Las gafas de lectura

Quisiera saber si las gafas de lectura que se venden en farmacia son aptas para cualquier persona, yo tengo 43 años. Y otra cosa si esta amable responderme también a estos, tengo manchas en mis ojos mi dijeron que era grasa pero no si se puede arreglar de alguna forma.

1 Respuesta

Respuesta

Las gafas de farmacia no valen más que para un 1% de personas. El 90 % de las personas tiene diferente graduación de un ojo a otro, por lo que no les valen, y dentro del 10% de los que podrían valerle, muy pocos tienen la distancia interpupilar correcta para usarlas.

En resumen: Las gafas premontadas no valen para nada. Solo sirven para uso momentáneo para salir del paso en situaciones contadas, nunca para usarlas de forma habitual, y menos sin haberse hecho una buea graduación de la vista previa.

Puedes ver lo que opina el Colegio de ópticos de esto.

Por otro lado, la expresión "manchas en el ojo" es muy genérica. ¿Cómo son las manchas? ¿En qué parte? ¿De qué color? ¿Qué aspecto? ¿Se mantienen o cambian con el tiempo?

primero gracias por su tiempo y rapidez, segundo las manchas las tengo de color blanco pero que parece ligeramente rojo. Están en los dos ojos por el lado de la nariz, y parecen como los bultos que están en los intestinos de los corderos ( es la única cosa que me ocurre para definirlas).

Posiblemente hablamos de pinguéculas. Se trata de engrosamientos de la conjuntiva por exposición al sol o zonas polvorientas. Normalmente no se puede hacer nada. Si aumenta mucho de tamaño y llega a interferir con la visión, puede operarse, pero suele reproducirse.

Copio de la wikipedia, donde hay alguna foto.

La pinguécula es una degeneración de la conjuntiva del ojo que es más frecuente en personas que reciben gran cantidad de radiación solar.
Tiene forma de lenteja blanca que aparece en la conjuntiva. No afecta la visión por no infiltrar la córnea a diferencia del pterigión. Puede inflamarse dando lugar a una pingueculitis, lo que puede verse favorecido por ambientes muy secos con viento y
Exceso de radiación solar. Si la sensación de cuerpo extraño es molesta
Puede tratarse al paciente humidificando los ojos con lágrimas artificiales. No es una patología que requiera tratamiento quirúrgico ya que no afecta la visión.
Normalmente este condición existe en personas sobre 40 años, pero algunas veces existe en gente entre 20 e 30 años.

Saludos.