Compre unas gafas de sol son ¿Ray Ban RB2132 New Wayfarer 901 son originales?

Como menciono arriba compre esas gafas de sol, pero no se si sean auténticos... En las gafas en una parte de la varilla me dice RB2132 NEW WAYFARER 901 52(cuadrado)18 3N y en la otra parte de la varilla sale RAYBAN(su logo) MADE IN ITALY A CE tiene marca láser RB en la lente derecha y también en la lente izquierda en la parte de arriba en el logotipo le rasco y no se borra pero sigo con esa duda de si es o no original..

Respuesta

Sin ver las gafas físicamente, es difícil confirmarle si son autenticas.

Por la numeración y las referencias que me da lo más probable es que si que lo sea, la referencia RB2132 corresponde al modelo NEW WAYFARER, 901 es la referencia del color, que en este caso corresponde al color negro brillo y la siguiente numeración corresponde a las medidas técnicas de las gafas.

De todas maneras, la garantía principal de que sean originales, se la deben dar en el lugar donde usted las ha comprado, las gafas deben entregárselas dentro de su estuche correspondiente y éste dentro de una cajita de cartoncito con una pegatina con el código de barras que corresponde a esa gafa.

La garantía principal de que unas gafas de sol son originales, de buena calidad y con la protección UV adecuada, es comprarlas en una óptica, que es el establecimiento sanitario autorizado para vender este tipo de producto.

Toda gafa adquirida en mercadillos, "top-mantas", tiendas de ropa, bazares... no está garantizada su calidad por no estar regulados estos establecimientos por las autoridades sanitarias.

De la misma manera, si compra usted una gafa RayBan fuera de un establecimiento de óptica, tiene muchas posibilidades de que ésta sea una imitación o en el caso de ser original, sea robada.