Gafas rotas

En reyes de este año re regalaron unas gafas de vista con cristales, progresivos, anti-reflejante, etc.. ¿el total de la gafa fueron 370? Y hace poco más de un mes la lleve a la óptica donde la compraron para comentar lo ocurrido que la gafa aun no tenia 8 meses y se había roto (se "desoldó" un tornillo), la chica me dijo que tenia que pagar el arreglo osea una carcasa nueva, yo m negué porque tenia que tener garantía, ademas yo las gafas las trate con mucho cuidado son mis ojos sin ellas no veo nada o casi nada, ella decía que no que eso era un mal uso por mi parte y que tenia que pagar el arreglo ellos me descontaban un porcentaje por la garantía, cuando le dije vale arreglamela y me das el ticket que voy luego a consumo y lo arreglamos luego cambio de opinión, y me dijo que lo iba a a comunicar a la casa de las gafas y que ya me llamaría cuando supieran algo, les dije que no podía seguir con la gafa rota que era muy incomodo y que en septiembre me iba de viaje que aun más las necesitaba, aun no saben nada de mis gafas, y mi novio me tuvo que comprar otras en otra óptica(para el viaje) se las dan mañana, podría reclamar a la óptica que me tiene esperando para el arreglo de mis gafas aun en garantía el dinero que me gaste comprándome otras por la demora del arreglo. Que tendría que llevar a consumo si pudiera denunciar, no tng la factura de la gafa rota, pero en la óptica tienen mi ficha, y cuando compre las gafas y el dinero que costó.

1 respuesta

Respuesta
Durante el periodo de la garantía y si queda demostrado que la gafa presenta dicho defecto de fabricación, el óptico queda obligado a su arreglo por haber un defecto de fabricación.
En cuanto a presentar denuncia pretendiendo que la óptica abone las gafas que han debido hacerse por el retraso, debería probarse que desde la fecha de deposito del mismo, de las gafas rotas, ha transcurrido un periodo de tiempo excesivo y que ha provocado la necesidad de sustituirlas. En caso de poder probar este extremo si podría tratarse de solicitar dichos importes si bien resultara complicado conseguir dicho importe.
Así las cosas todo dependerá de poder probar los hechos que se relacionan, así como de probar la falta de diligencia de la óptica de cara a poder exigir los daños y perjuicios correspondientes.
Un saludo
_____________________________________