¿Pingueculas pasarán a ptegirion?

Soy un joven de 26años que trabaja en el campo, o sea a la exposición solar, con ojos claros, tengo miopía y astimatigmo; pero desde hace unos 3años más o menos sufro también de pingueculas bilaterales, aunque son pequeñitas.
Soy usuario de lentillas, me las pongo regularmente, y a mi personalmente no me molestan estos pequeños nódulos de grasa en el uso de lentes de contacto, también uso gotas humectantes cuando hago uso de ellas.
Lo que verdaderamente me preocupa es que estas pingueculas desemboquen en ptegirion, ya que aunque en estos 3años las manchas no han crecido, también he de decir que tengo 26años soy joven y he visto en diversos artículos que estas manchas habitualmente suelen aparecer a partir de la cuarta década de vida.
¿Desembocará en ptegirion las pinguéculas?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se sabe cual va a ser la evolución, y menos sin hacerte un examen, pero si con 26 años tienes pinguéculas, es fácil que siga agravándose la situación si persisten las causas.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte constantemente unas buenas gafas de sol, envolventes, y tratar de protegerte al máximo del polvo y la exposición al sol.
Lo malo de las pinguéculas o el pterigion es que aún extirpándolas con cirugía, son recidivantes, o sea, se reproducen.