Pinguecula

Con respecto a las pingueculas le querría comentar 3cosas que el otro día se me olvidaron:
1 ¿El usar lentillas puede contribuir a la formación de éstas también? Lo digo porque se que necesitan humedad del ojo, y en cierta medida te resecan el ojo.
2 ¿Qué es una pinguecula inactiva?
3 ¿Qué es una pinguecula calcificada?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que las lentes de contacto puedan ayudar a la formación de una pinguécula, ya que suelen formarse por irritación crónica de la conjuntiva, y al fin y al cabo, una lente de contacto no de ja de ser un cuerpo extraño que algo irrita, lo cual unido al polvo y la exposición solar, podría ser un desencadenante.
Una pinguécula inactiva desconozco que es, pero imagino que pueda ser una pinguécula que no cambia en mucho tiempo...
Una pinguécula calcificada es la que comienza a absorber calcio y forma depósitos en su interior en forma de puntos blancos o amarillentos más duros y concentrados.