Unas gafas nuevas

Me acabo de comprar unas gafas nuevas, y no veo bien con el ojo izquierdo, las letras se me ven borrosas de lejos y de cerca y tengo una rara sensación en el ojo como de nebilina.
Tenia unas gafas con en el ojo izquierdo 2,25 de miopía y 0,75 de astigmatismo, y en el ojo derecho 3,25 miopía y 0,75 astigmatismo.
Ahora me han subido 0,75 y 0,25 de astigmatismo en el ojo izquierdo y el derecho, porque aunque tenia del oftalmólogo 0,75 en cada ojo la óptica me dijo que mejor no subir mi ojo derecho más... Ya que era mi ojo dominante y no notaba mucho el cambio, así que han quedado en el ojo izquierdo 3,00 miopía y 0,75 de astigmatismo ... Y el derecho 3,50 miopía y 0,75 astigmatismo.
El tema es que le pregunte si estaban iguales que las que tenia ya que dije exactamente igual que las que tenia, incluso al aire, y ellos lo que me han hecho es que es menos reducida, la mía no pueden saber cuanto es, pero es la mitad (exactamente) del grosor de las nuevas que son 1,6 y con un toque amarillento, estas son más transparentes, dicen que por el menor grosor. Además tampoco han conservado el eje se ve, y tampoco el nivel del puente de las gafas.
¿Quería saber que me recomiendas, si tiene lógica el no ver bien en el ojo izquierdo (borroso... Cuando tapo el ojo derecho) porque tengo exceso de graduación, porque no me he acostumbrado aun, están mal graduadas de miopía o astigmatismo, porque el eje esta mal, por el grosor y es más esférico el cristal, mal centradas o que?
Gracias por todo,... ¿el ojo derecho hice bien en no subir más? Si es que esta mal, ¿mejor cambiarme los cristales o al menos el izquierdo?

1 respuesta

Respuesta
No es normal que veas peor habiendo subido... ¿qué tal veías con las gafas antiguas del ojo izuierdo? Si veías major, algo falla. Si no, es posible que siempre hayas visto peor de ese ojo (al ser el derecho el dominante) y nunca lo hubieras detectado...
También puede ser que hayan montado mal el eje.
En cuanto a no subir más el derecho, si con la graduación que te han puesto ves bien, déjalo con menos. Cuanto menos pongas, mejor, el ojo se cansará menos y estarás más a gusto.