Qué grado de minusvalía por ambliopia y nistagmus

Buernos días:
En el Ojo Izdo tengo ambliopia (ojo vago) con visión de bultos (reducción de visión en un 95%) desde nacimiento. En el Ojo dcho tengo Nistagmus (pequeño temblor en ojo que no me deja fijar la vista mucho tiempo en un punto exacto) y además tengo un poco de Hipermetropía (+1) con astigmatismo (-0,5)
Con estas defciencias ¿qué grado de minusvalía podría obtener? Estoy planteándome iniciar los trámites pero necesito consejo

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en estas lides, pero intentaré contestar.
Se aplica (creo que aún está en vigor) el real decreto 1971/1999 que
Puedes consultar en
http://www.boe.es/boe/dias/2000-01-26/pdfs/A03317-03410.pdf
Según este decreto, la minusvalía se valora teniendo en cuenta la visión de los dos ojos.
No me comentas las agudezas visuales de los dos ojos, con gafas. Si la agudeza visual del ojo derecho es 100% y el izquierdo una pérdida del 95% o sea, 5% de visión, corresponde una minusvalía del 10%
Es cuestión de aplicar un valor a cada ojo, y luego hallar el resultado de los dos a la vez. Mientras un ojo tenga buena visión (con o sin gafas), no se consigue una minusvalía mayor del 10%.
De todas formas, quizás sea mejor consultar con un experto en derecho y minusvalías para saber lo que se puede obtener.