Operacion Miopia por Laser

He podido leer algunas de las respuestas que has dado sobre el tema del titulo y me ha parecido entender que no eres muy amigo de dichas operaciones. Estoy buscando desde hace algún tiempo algunas opiniones objetivas sobre el tema. Mi necesidad es de 2 dioptrías para la miopía y 1,25 o así para el astigmatismo; he usado gafas toda la vida (tengo ahora 45 años) y nunca he tenido problemas con ellas pero ahora empiezo a ver masl de cerca aun no pero pronto necesiare corregir este nuevo problema para lo cual que yo sepa solo dispongo de: dos pares de gafas (para cerca y las mías de siempre), bifocales (mira por arriba mira por abajo, etc..) o las lentes progresivas que prometen mucho pero no siempre cumplen (por lo que me han dicho conocidos), estoy pensando en operarme para solucionar lo de la miopía y astigmatismo y así solo me quedara resolver el problema de vista cansada y para ello disponer de un par de gafas que usar para leer, En cualquier caso y como ya conozco las opiniones de los favorables a dicha operación quisiera conocer otras opiniones especializadas que me puedan aportar ideas de forma más objetiva.(Por mi parte he tenido ya dos análisis previos y en ambos cumplo con los requisitos, pero mientras en uno me han animado en el otro no han visto razones suficientes para operarme; soy de Bilbao, no se si se conoce algún sitio recomendable para este tipo de operaciones).

1 respuesta

Respuesta
No es que sea poco amigo de las operaciones de miopía( que efectivamente lo soy) peor por una razón muy clara y es que no veo los resultados que de verdad se prometen, eso no quiere decir que la gente este contenta pues lo esta, pero solo por una ventaja estética, es decir se quito las gafas o las lentes de contacto. Tu fíjate que nadie te dice que bien veo ahora mucho mejor que antes, ojo¡ Por supuesto que mejor que antes pero sin gafas, si de verdad pusiéramos a la gente que se opero con sus gafas antes de operarse y después la visión siempre es mejor antes que después, pero como hemos dicho al principio se han quitado la gaf y las lentes de contacto que es lo que querían, con eso les basta y yo de verdad que he visto casos que no me convencen nada, y ademas ñas tarde o más temprano acaban todos con gafas.
<respecto a tu graduacion la verdad es que es poca, pues el astigmatismo yo tengo mis dudas de que lo quiten entero y como tu bien has dicho lo de cerca lo pueden solucionar de varias formas, operandote y quedando aproximadamente una dioptria de lejos que es lo que te corresponde para cerca, entonces solo tendrias que quitarte la gafa de lejos para ver de cerca, peor me parece un poco tonteria pues segurias usando gafas,es decir te quitarias el problema de cerca, oquitarte todo y usar solo gafas para cerca, pero yo personalmente creo que se pierde bastante sensibildad al contraste ,hay muchas veces que se hace incomodo al leer pues los reflejos son muchos, etc.Mira yo siempre me fiaria de aquel que te puede operar ganar 2704? contigo y no lo hace por que no ve razones suficientes es decir que seguramente tengas mas problemas que ventajas.Respecto al progresivo no te fies mucho, de lo que te dicen pues efectivamente soluciona los problemas que promete pero con sus limitaciones, y depende mucho del trabajo de cada uno. yo estoy harto de ponerlos y me encuentron un porcentaje muy bajo de gente que no se acostumbra. si quieres mas informacion sobre ellos me vuelves a escribir.
Respecto a los centro que operan tranquilo/a casi todos son iguales pues la operación es la misma solo cambia el tipo de maquina laser, que sea más moderna o más antigua, en Bilbao tienes varios y buenos pero si tienes interés me enteraría y te lo dgo en una siguiente respuesta.
Como veras las operaciones `para mi no son muy favorables aunque no puedo estar en contra de ellas pues ahí están pero fíjate que ninguno de los profesionales que trabajamos con los ojos y su salud estamos operados, usamos gafas lentes de contacto, progresivos ( los bifocales ya no se usan pues tienen más limitaciones )por algo sera.
Un saludo y espero haberte contestado a tus preguntas
alguna duda más no dudes en hacerlo
paco