Problemas con las lentillas

Tengo 1.25 y 1 de astigmatismo en y 0.5 de miopía. Hace tiempo me hice las lentillas y aunque apenas me molestan, al llevarlas no veo correctamente y cada pocos segundos veo distinto. He probado con las blandas y con las rígidas y las 2 me funcionan igual. ¿A qué se debe esto? ¿Podrían solucionar el problema unas lentillqas semirigidas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se debe, probablemente, a que no se estabilizan correctamente. Las lentillas para astigmatismo tienen que estar en determinada posición en el ojo, cosa que se logra habitualmente por gravedad, ya que son más gruesas por la parte inferior que superior. No obstante, con el parpadeo puede haber giros que hacen ver incluso peor que sin nada.
Existen nuevos sistemas de estabilización que generalmente dan mejor resultado, como el de Ciba AirOptix Toric.
Las lentillas semirrigidas son duras igual que las duras, se llaman así, pero son igual de duras. Seguramente las duras que dices haber usado, realmente eran las llamadas semirrigidas. Se empezaron a llamar semirrigidas cuando salieron para diferenciarlas, porque eran más transmisoras de oxígeno, pero son igual de duras.
Gracias por la información, lo que me has dicho coincide con lo que me dijo mi oftalmóloga. ¿Pero cuál podría ser la solución a mi problema? Gracias de nuevo
Pues es un problema de difícil solución.
Se me ocurre que pruebes las Ciba Airoptix Toric. El sistema de estabilizado se llama 4-8 y es bastante bueno, de hecho he tenido casos casi "milagrosos", comparado con otro tipo de lentes.
Exisen otros sistemas de estabilización diferentes del prisma de balastrado habitual, y es posible que alguno funcione en tu configuración de córnea.