Lentillas para astigmatismo y miopía

Tengo miopía (1.50) y astigmatismo (1.00)
Aunque no sé si es al revés.
¿Puedo utilizar lentillas? En tal caso, ¿tendrían qué ser desechables o permanentes?

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar lentillas de cualquier tipo sin ningún problema.
Las desechables tienen la ventaja de que te despreocupas un poco del mantenimiento (en las diarias, del todo) y el inconveniente que a la larga son más caras. Como higiene, las desechables. Como economía, las permanentes.
Si es para uso ocasional mi recomendación es las lentillas diarias, si es para uso permanente, las mensuales. Una buena opción son las Ciba AirOptix, por ejemplo.
Esto sería si tus parámetros corneales son más o menos estándar, que es para los que se fabrican las desechables. En caso contrario, o sea, parámetros menos estándar, tendrás que usar permanentes, que son las que se pueden fabricar en todos los parámetros imaginables.