¿Es normal que vea así en la oscuridad?

Resulta que tengo 9 y 10 dioptrías (de miopía) en cada ojo y astigmatismo. Actualmente tengo 22 años y no ha parado de crecerme la falta de vista, pero últimamente me ocurre algo que me preocupa:
Cuando es el momento de irme a descansar y estoy en un lugar oscuro me doy cuenta que al abrir los ojos y mirar hacia un punto de luz ( la luz que entra por la ventana estando todo a oscuras, exactamente) veo muy diferente de un ojo a otro. Me explico. Mientras que en el ojo derecho veo lo ''normal'' para mi falta de vista, en el ojo izquierdo no sólo se aprecia mi falta de vista sino que además veo entre un color marrón -amarillento apagado haciendo que el punto de luz al que observo prácticamente desaparezca y al hacer la comparación de un ojo con el otro, (abriendo y cerrando) se ve una diferencia muy muy exagerada. De hecho, es tanta la diferencia que cuando observo el punto de luz con ambos ojos abiertos, tengo la ''sensación'' o la impresión de tener un ojo cerrado (el izquierdo) puesto que el efecto es prácticamente el mismo que si lo estuviera tapando con mi mano.
¿Es normal que con mi falta de vista ocurra esto? Es que siempre he tenido muchas dioptrías pero nunca me había pasado. Y me ocurre a menudo. ¿A qué podría ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si con gafas también te pasa o no. Se me ocurren un montón de posibilidades, aunque la mayoría poco buenas.
Creo que deberías ir a un oftalmólogo que te revise el fondo de ojo, para descartar cosas graves.
MUchas gracias. No con gafas no me ocurre. Es cuando estoy sin nada que me ''corrija'' la falta de vista.
Es raro, pero se me ocurre que al entrar la luz "dispersa" por falta de lentes correctoras, pase por alguna parte del vítreo más opacificada. O bien que el círculo de dispersión llegue a una zona de la retina dañada...
Creo que lo mejor sea una revisión oftalmológica por si acaso.