Veo borroso con la lentilla

Me dieron una lentillas para probar, concretamente una 1 day Acuvue Trueye, pero me la he puesto hoy y la he tenido que quitar porque veía borroso aunque la graduación era correcta, de 2,00 dioptrías, que es la que me corresponde.
¿Por qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Puede que sea por esto:
Si tienes molestias en los ojos, como picor, enrojecimiento, lagrimeo o visión borrosa puede que la culpa no sea de la alergia sino de tus lentillas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que la empresa Johnson & Johnson le ha notificado que ha recibido reclamaciones de clientes en las que se describía picor o dolor inusual tras la colocación de las lentes de contacto 1-Day ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A).
Johnson & Johnson ha comprobado que esto se debe a un problema en el proceso de lavado, por lo que está retirando del mercado los lotes afectados.
Si tienes lentes de contacto 1.DAY ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A), radio de curvatura 9.0, diámetro 14.2, de potencias (dioptrías) -1.00, - 2.50, -2.75, -3.50, -3.75 y -4.00 comprueba si los primeros diez dígitos del número de lote impreso en el exterior del envase, coinciden con estos:
Verifica además, el número de lote en cada uno de los blísteres individuales de las lentes de contacto.
Si tus lentillas están afectadas, deja de usarlas inmediatamente.
Y si sientes dolor o picor, consulta al médico.
Según la AEMPS no se han reportado ni parecen probables daños oculares persistentes.
No, no se corresponde con ninguna de estas numeraciones, ni tampoco en la graduación, es de 2.
No siento ni picor ni nada de eso, simplemente es visión borrosa, vaya que veo peor con ella que sin ella.
Pues es muy extraño.
A ver si es de +2.00 en lugar de -2.00. No se me ocurre otra cosa.
Sin verte, no puedo decirte más...
Pues miraré si es eso, las que uso son +1,75 y +2,00 y la verdad es que no me he fijado en esas de muestra si son + o -, no me lo había planteado, soy nueva en el uso de las lentillas y todavía desconozco muchos detalles.
La visión es exactamente la misma que si llevara unas gafas de más graduación que la mía.
Lo miraré, gracias.