Lentes progresivas adaptación para leer letra pequeña

Acabo de hacerme unas gafas progresivas(miopía de 11 y 7 dioptrías), se supone que con los mejores cristales del mercado, y la distancia intermedia me va bien pero no consigo leer la letra pequeña que leo con mis antiguas gafas de miopía, en la óptica insisten en que me intente adaptar pero me cuesta enfocar con rapidez. Mi trabajo exige ordenador y papel y distintos tamaños de letra, yo insisto en que debería de poder leer cualquier tipo de letra por pequeña que sea como si llevara unas gafas para presbicia, ellos insisten en que veo mejor con las gafas anteriores porque tienen más campo de visión cercana. ¿Es ésto o estarán mal graduadas?, como puedo saberlo.
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

2 respuestas

Respuesta
¿Ha habido cambio de graduación de las gafas antiguas de solo miopía a las progresivas?
Si la respuesta es afirmativa, quizá se deba a eso.
Efectivamente ha habido el siguiente cambio de graduación:
Miopía 1 dioptría más en cada ojo
Claro.
Por eso veías mejor con las antiguas. Con las nuevas verás mucho mejor de lejos que con las antiguas.
De todas formas, deberías ver bien en alguna posición de mirada con las gafas. ¿Qué adición te han puesto para cerca? O dime la graduación de cerca.
La graduación es:
Ojo derecho eje 20 cilindro -0,50 esfera -11 adición, 00 agudeza visual 0,7
Ojo izquierdo eje cilindro 0,00 esfera -7 adición 2,00 agudeza visual 0,8
 progresivo varilux physio 2.0 lineis 17
En el ojo derecho, ¿cuál es la adición? me has puesto .00. Supongo que es 2.00.
Pido disculpas por contestar tan tarde y si efectivamente me he equivocado ¡Será cuestión de las gafas! Es 2 de adición
Gracias
Pues en principio, parece todo dentro de la lógica.
Es posible que haya algún descentramiento en las lentes. Prueba a levantarlas un poquito con la mano, a ver si de esta manera ves mejor de cerca. Si es así, seguramente estén un poco bajas y puedan ajustarse para centrarlas mejor.
Respuesta

En principio lo que parece es o bien que están "bajitas" (si las levantas podrás leer perfectamente) o que te falta adición (o te sobra miopía de lejos, que todo es posible). En ambos casos debería haber una fácil solución. Acude a la óptica y te lo resolverán fácilmente ajustando la montura o enviando los lentes para ajustar bien la altura o la adición)