Problema en la visión... No se de que se trata

Desde hace unos años creo, o desde siempre he tenido una duda con la visión, algo que veo pero no es en el exterior, si no dentro de mi ojo... Normalmente me suele pasar cuando miro de un lado para otro... Es como que algo que se mueve en el ojo me acompaña también en el movimiento de la vista.
Nunca me he atrevido a consultar nada de esto por temor a lo que pueda llegar a ser... Quizás no sea nada malo o quizás si...
No se como describir ''las cosas estas'' pero son como unas rayas... No se como explicarlo.. Pero se mueve al mismo tiempo que muevo yo la vista para un sitio y otro con lo cual no se como es...
¿Puede ser algo peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de "moscas volantes" o miodesopsias, son restos celulares, trozos de proteínas, incluso condensaciones del vítreo, que aparecen en el campo de visión y no tienen ninguna importancia. Se trata simplemente de eso, desechos que flotan.
Aquí tienes un enlace a la wikipedia, a un artículo que habla de ello.
A veces se depositan en el fondo del ojo y desaparecen por un tiempo y suelen aparecer de nuevo tras algún movimiento brusco, golpes o similar.
En cuanto al cambio de color de ojos, es algo habitual también. Con el crecimiento, al igual que los niños rubios tienden a ser menos rubios al crecer, los ojos tienden a oscurecerse. No a todo el mundo le pasa igual, si no no habría ojos azules en adultos, ni rubios, pero es una tendencia natural, al acumularse la melanina en los tejidos.