Miodesopsias raras en la vista

Tengo 21 años, soy miope (0,25 en un ojo, 0,75 en otro)
Hace un par de años, empecé a ver puntitos y "hilos" que se movían al mover mis ojos... No me molestaban mucho...
Hace un año más o menos, apareció algo que me molestaba más, del ojo derecho... No es muy grande pero algo molesto, porque según que superficie mire se nota más. Tiene forma como de un espermatozoide, tiene cabeza y cola larga, y la cola se mueve según muevo el ojo. Es como si estuviera flotando en agua y la cola se mueve. Como si fuera un pescadito... ¿sigue siendo miodesopsia? Tal vez suene raro, pero es lo que veo claramente...

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea una miodesopsia, es decir, algún resto de tejido que flota en el humor acuoso o en el vítreo.
Normalmente desaparecen con el tiempo, al caer por gravedad al fondo del ojo, y puede volver a aparecer tras un traumatismo.
De todas formas, puede acudir a un oftalmólogo a que lo examine.