Graduación similar para gafas y lentillas

Hace poco mi oculista me dijo la graduación de la vista para las gafas: ( Esfera, Cilindro, Eje): OD (0,50,0,75,175), OI (0,50,75,175). ¿Estos mismos datos me valen para las lentillas?, para el eje, no he visto lentillas con 175, son de 170 o de 180; ¿Tiene qué ser exacto?. He estado usando lentillas rígidas correctoras (para dormir por la noche y quitármelas por el día), pero veo que los ojos se resienten un poco, aunque he estado 4 años de maravilla, y ahora creo que voy a probar con las tóricas mensuales..
Y otra cosa; ¿Con esa graduación me podría operar?

1 respuesta

Respuesta
¿A esa graduación no le faltan signos - (menos) delante? Me temo que si.
Las lentes de contacto tienen muchos parámetros aparte de la graduación. Está la base de curvatura, las curvas periféricas, el diámetro, el espesor central, etc.
Intentar comprar unas lentillas buscando solo la graduación es como tratar de cazar una mosca con los ojos cerrados.
Acude a un buen profesional, que te adaptará las lentillas que mejor vayan a tu ojo, y él sabrá, tras el adecuado examen, qué necesitas.
Con esa graduación si se puede operar. Yo con esa graduación no me operaría. Cuanto menor sea la graduación, mayor es el porcentaje de descontentos de la operación, aparte de que considero que con esa graduación no merece la pena.