Lentes de contacto para altas dipoptrias.

Yo tengo miopía en un alto nivel, 15 y 11,5 aprox. Ademas un pequeño grado de astigmatismo. Quisiera saber si existen lentes de contacto para mi afección (al menos para la miopía). He averiaguado por internet y no he podido encontrar para mi graduación (he visto unos que solo llegan a 12 dioptrías). Y, si existen, quisiera saber de que tipo deben ser. Yo tengo 32 años y uso lentes desde los 7 años.
Respuesta
Existen lentillas, seguro. Lo que pasa es que con esa graduación han de ser de fabricación especial, y no de fabricación en serie. Por ejemplo, AirOptix Individual es una buena lente desechable, que la fabrican con un amplio rango de parámetros, y graduaciones de +20.00 a -20.00.
Pregunta en cualquier óptica, que allí te harán las pruebas y determinarán el mejor tipo de lentilla para ti.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por supuesto que existen lentillas para compensar tu graduación, te daré un ejemplo con la marca de lentes de contacto con las que trabajamos nosotros, son de la casa COOPERVISION.
En esta casa encontramos un producto de lentes de contacto que cubre esa necesidad, como son las PROCLEAR, que solo compensarían la miopía, llegando como graduación máxima a -20 dp. Siendo de tipo mensual.
Eso solo en esta casa, ahora bien, casas de lentes de contacto hay muchas, (ciba, coopervision, mark enovy, baush lomb, etc), y casi seguro que cada casa tiene una lente mensual para compensar este tipo de ametropia.
Como veras estamos hablando de lentes de contacto de reemplazo mensual, si nos metemos dentro de las lentillas CONVENCIONALES, o las de uso prolongado, que se fabricarían específicamente para ti, con todos tus parámetros ajustados a ti, no tendrás ningún problema con ninguna casa, solo decirte que este tipo de lentes es un poco más caro, y el mantenimiento es más delicado, pero con una pareja de lentes, puedes pasar de año a año y medio, así que imagina.
Respuesta

Me llamo diana y huso lentes desde que me rasguño un perro en mi ojo izquierdo y mi graduación es de 8 o ya casi 9 y me da pena por que siempre me dicen ciega o algo así y quisiera saber si ay pupilentes que tengan mi graduacion no veo de lejos las letras pequeñas ni de cerca solo con mis lentes querría saber si me pueden ayudar tengo 18 años

Respuesta

Tienen lentes de graduación -12 0jo izquierdo y 20 0jo derecho y como los puedo pagar con tarjeta