¿Para qué actividades necesito ponerme gafas?

Tengo una dioptría de miopía en cada ojo, el médico me dijo que me pusiese las gafas para conducir, ver la tele, teatro... Pero también me comentó que las necesitaría para trabajar con el ordenador. ¿Con una dioptría es necesario para el ordenador? Es que a veces noto la vista cansada de ponérmelas muchas horas delante del ordenador, y como de cerca veo bien... También me gustaría saber si por ponerme mucho o poco las gafas puede aumentar la miopía.

1 respuesta

Respuesta
Yo no me las pondría para el ordenador, siempre que seas capaz de ver bien a esa distancia.
Has de usarlas solamente para aquellas distancias o actividades en las que no veas bien, o sea, para distancias de un metro o más.
Por usar mucho las gafas en actividades DE CERCA, es posible que te aumente la miopía según algunas teorías. Según otras, no, pero para mí me merecen más crédito las que sí que te aumenta.