¿Ponerme o no gafas aumenta mi graduaccion?

Pues mi pregunta es la misma que te hizo una persona por este hilo unos meses atrás que aquí te adjunto:
"Buenos días supercalamar
Me gustaría saber si el hecho de usar las gafas de lejos siempre, te puede ir haciendo los ojos más "comodones" y te van a ir pidiendo más graduación con el paso de los años, o por el contrario si no te las pones fijas, los ojos se van a forzar más y no aumentarán las dioptrías."
Si pudieras comentarme cual seria mi situación según mi caso. Tengo gafas desde ace menos de 1 semana, tengo 22 años, y mi graduación es de 0.50 en ambos ojos, uno con astigmatismo y el otro con miopía, me han aconsejado llevar las gafas siempre puestas incluso en casa según ellos por el astigmatismo, aunque yo para las distancias dentro de la casa, el hecho de ponerme gafas apenas hay diferencia, y la tele y ordenador, e probado con y sin gafas y para esas distancias veo exactamente igual, yo donde veo que más me ayuda es para distancias algo más lejanas, como la distancia del edificio de enfrente en adelante.

1 respuesta

Respuesta
Pues con tu graduación me las pondría solo para lejos y fijando la vista, es decir, conducir, el cine o similar.
Para dar un paseo, mientras te importe poco ver mejor o peor, no te las pongas. Si quieres pasear distinguiendo si el pajarito que hay a lo lejos es un mirlo o un estornino, pues te las pones.
Si de cerca no las necesitas porque ves igual y no tiene problemas de dolores de cabeza, picor de ojos o similar achacable a la graduación, no te las pongas.
En resumen: póntelas para lo que te hacen falta.
Muchísimas gracias por indicarme el uso que darle a las gafas, es exactamente lo que yo tenia en cabeza.
Solo me queda por que me aclarases, si con la graduación que tengo, el hecho de ponerme las gafas más o menos, puede provocar que me aumente la graduación o se mantenga.
Muchas gracias
Pues podría aumentarte la graduación si las llevas puestas siempre y haces mucho uso de la vista de cerca, aunque no es probable. Con tu graduación, yo no me preocuparía por eso.