Que son manchas amarillas en los ojos

Tengo unas manchas amarillas en los ojos aclaro solo es en la parte expuesta al sol lo demás lo tengo muy blanco me molesta estéticamente pero también me preocupa que es, si es que no se pueda desarrollar una enfermedad maligna como las puedo combatir a veces esas manchas se me ponen rojas pero repito solo la parte expuesta al ambiente.

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de lesiones se llaman pinguéculas o pterigium. Son causadas por la excesiva exposición a factores ambientales como frío, sol, polvo, etc.

Para evitar que vaya en aumento, debes llevar permanentemente (o casi) unas gafas protectoras de sol o transparentes, para enviar el viento, polvo, rayos UV, etc.