No se que defecto ocular tengo!

Esta mañana estuve en el oculista y me ha dicho que tengo estrabismo ( tengo un ojo vago desde pequeña pero lo corregí hace años con gafas) y que tengo un defecto ocular.
Me ha dado el papel que dice:
O.D SPH +0.87 +0.75 +0.75 +0.75 CYL -0.75 -0.62 -0.50 -0.62 AX 170 169 169 169 (los ultimos datos de cada grupo vienen metidos dentro de corchetes)
O.I SPH +1.00 +1.12 +1.00 +1.00 CYL -0.50 -0.75 -0.50 -0.50 AX 172 177 176 175(los ultimos datos de cada grupo vienen metidos dentro de corchetes)
PD: 60mm
Me ha dicho que necesito gafas, pero no se si son correctoras para el estrabismo como las que tuve hace años durante un tiempo o es que tengo algún defecto ocular aparte. Me dijo de ponerme gafas para cuando vaya a forzar la vista, ¿para conducir también tendría que ponérmelas?
Respuesta
Espero que te mirara algo más que con la máquina (la graduación que me dices es la de un autorrefractómetro, un ordenador que te calcula lo que necesitas) porque si solo te miró con la máquina, vete a otro oftalmólogo o a una óptica. Los autorrefractómetros suelen aproximarse a lo que tienes, pero no son válidos como única prueba.
Por otra parte, ¿te dijo estrabismo o astigmatismo? La graduación que me muestras es de hipermetropía con astigmatismo.
Perdona por no haberte aclarado toda la consulta, fue el oftalmólogo del hospital; primero me sentó a que le dijera las letras que podía ver tapándome un ojo y después el otro; después me puso un lápiz con una lucecita para que mirara al frente, que fue cuando me comentó lo del estrabismo hacia afuera; y por último me sentó en el refractómetro y ya me dio el papelito y me dijo que fuera al óptico a que me graduara la vista y a comprarme las gafas.
Antes de decirme lo del estrabismo yo le dije que últimamente mi visión era como si tuviera prismáticos puestos, que veía como con cada ojo individualmente y que cuando cerraba un ojo mi visión se volvía más nítida.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
El estrabismo consiste en una desalineación de los ojos evidente. Si a simple vista no se nota una desviación, se llama foria.
Es posible que con un simple descentramiento de las lentes al hacer las gafas, puedas compensar la foria, pero yo pienso que te ha mandado las gafas para compensar la hipermetropía y astigmatiso más que por la foria. Si de todas formas te gradúan en la óptica, que te comprueben el estado fórico y te comenten si es notable o escasa, así como la solución posible.