¿Operarme por segunda vez de miopía?

Desde que tenía 10 años he sido miope, y cuando tenía 25 años, y llevaba más de 3 años con la miopía parada, tenía 3.75 en cada ojo, decidí operarme, me hicieron una epilasik, (una operación sin corte, con la que después durante tres días tuve que llevar una lentilla en el ojo). Bueno el caso es que quedé muy bien, veía el 100%. Pero ahora, después de dos años y medio he comenzado a tener de nuevo falta de vista, y ahora me dicen que tengo como 1 dioctría en cada ojo y que se debe a que la operció ha perdido efecto. Me proponen volver a operarme pero que sería distinto, ya que ahora sería en una operación con corte en el ojo, no se si se llama lasik, y que no volveré a perder visión.
No se que hacer, porque me pregunto, si para operarme la otra vez tuve que tenerla parada, ahora que yo noto que cada día veo menos, y me está aumentando la operación lo corrige y no aumenta, o mañana me pueden decir si pierdo vista que es porque la primera operación sigue mal.
Y por otro lado, ¿es seguro volverme a operar? Según me comentaron tenía 500micras de cornea, que no se si es suficiente.
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
{"lat":39.9434364619742,"lng":-4.89990234375}

1 respuesta

Respuesta
NO te pueden asegurar que no te vaya a aumentar. Si insisten en ello, pídeles que te lo den por escrito, ya verás como no lo hacen.
La operación de miopía NO evita que seas miope, lo que hace es tallarte unas lentes en la córnea. Sigues siendo miope igual, con todos sus inconvenientes pero no necesitas gafas y/o lentillas porque te las han tallado en la córnea, pero a todos los efectos sigues siendo miope, y si te está aumentando, te va a seguir aumentando te operen como te operen. La operación de miopía A TODOS LOS EFECTOS es una simple operación de cirugía estética, para evitar llevar gafas.
La primera operación no estaba mal, y por tanto no va a seguir mal. La miopía te está aumentando, y previsiblemente, te operes como te operes, va a seguir aumentando.