¿Puedo operarme?

¿Tengo 18 años y tengo astigmatismo y miopía y no me gusta usar lentes puedo usar lentes de contacto y a los cuantos años puedo operarme?
Respuesta
Para saber si puedes operarte o no, primero hay que saber unos datos, como son la graduación, si eres chico o chica, existencia o no de alguna patología ocular, etc, etc.
Por lo que me cuentas, si tienes 18 años, aun es un poco "pronto", pues aun no has terminado el desarrollo completamente, y la graduación aun podría variar, con lo que debes asegurar que tras la operación no habrá una variación debido a un estirón final.
Dame más datos y te comentare más cosillas.
Soy mujer y si mal no recuerdo mis medidas son
esfera en el derecho - 1.00 y en el izquierdo -0.50
cilindro ojo derecho -0.50 izquierdo -0.50
eje 20 derecho
entonces si no me puedo operar todavía, ¿puedo usar lentes de contacto?
La graduación que tienes es perfectamente operable, no hay ningún problema, además, las miopías y los astigmatismos miopicos se pueden operar mejor que las hipermetropias, por lo que no tengas dudas y cuando llegue el momento, podrás operarte.
La lente de contacto también es una buena opción, pues con esa graduación no vas a tener ningún problema a la hora de encontrar una lente de contacto cómoda y de calidad con la que veras perfectamente, eso si, cuidado con ella si estas pensando operate, pues la lente de contacto va "desgastando" la cornea, y si no dejas que esta se regenere, pues cada vez sera más fina y la operación más difícil de realizar, por lo que parece, no has usado nunca lente de contacto, y tienes 18 años, por lo que tu cornea debe de estar en unas condiciones excelentes, por lo que si respetas el horario de uso, así como los descansos pertinentes, es una estupenda opción.
Lo ultimo que debes de tener en cuenta es un problema que afecta a todas la mujeres, y el que si en un futuro decides tener familia, es posible que la graduación varíe, pudiendo subir o bajar, (lo más probable es que en miopías suba, pero he visto de todo en mis pacientes), por lo que si ya te has operado, puede que te vuelva a subir la graduación, y tener entonces que hacer algún retoque o incluso volver a al gafa o lentilla, así que cuidado, plantéate bien el futuro y si es prferible esperar un par de años, hazlo, pues lo ideal para poder operar es planteárselo a partir de los 25 - 26 años en adelante.