Métodos para ponerme y sacarme las lentillas

Como dije, ya he ido a mi óptico habitual y llevo puestas mis primeras lentillas, de prueba y diarias. Y la verdad es que de momento las encuentro una maravilla! Es un salto enorme enfrente de las gafas, sobretodo porque en 1 hora escasa que las llevo no tengo ni el más mínimo zumbido de cabeza y la visión mejora enormemente respecto a las gafas (quieras o no siempre se ensucian, se empañan, los reflejos...).
Pero ese no es el tema. El problema viene esta noche, cuando me han dicho que me las quite una hora antes de ir a dormir. Me han explicado a la perfección como hacerlo por el método del pellizco, pero no estoy muy convencido. Tengo la sensación que cuando termine voy a necesitar un trasplante de cornea, porque me las habré arrancado. Mi pregunta es si hay otros métodos menos "agresivos" para kitarmelas, ya que quieras o no el ir a pegarte un pellizco al ojo (ya se que solo es la lentilla pero bueno ) pues da canguelo. Ponérmelas me las he puesto directas al ojo (iris) y por inexperiencia me ha costado unos 5 min por ojo. Si sabes algún método más rapido también me lo podrías decir.

1 respuesta

Respuesta
No tengas miedo, yo siempre les digo a mis pacientes que pellizquen sin miedo, y para que se tranquicen les digo si han intentado pellizcar un balón de fútbol alguna vez, no se puede por la presión de este, bueno pues al ojo le ocurre algo parecido, no lo puedes pellizcar tan fácil como nos creemos, así que tranquilo.
Trucos, bueno, no hay mucho misterio en esto, pero puedes probar esto, antes de quitarlas, trata de moverlas hacia los lados, o hacia abajo, para que veas que la lentilla no esta pegada y que va a salir sin dificultad, piensa que si estuviese pegada, podrías desprender parte del epitelio corneal y eso duele muchísimo, así que trata de moverla antes de sacarla. Al moverla y arrastrarla hacia abajo, esta saldrá de su sitio, ya no estará toda sobre la cornea y probablemente la puedas coger mucho mejor.
Un saludo y mucho cuidado con la lentillas.
Gracias! Prueba superada! Me ha costado 10 min por ojo pero al final me las he sacado sin más! Supongo que es cuestión de practica, je je!
Tengo otra pregunta. En la óptica me han dicho que lentes mensuales para seis meses me costaran 169 euros la primera vez (x las pruebas) y 134 las siguientes. He consultado precios en internet y me parece que se exceden (aunque no lo se realmente). Además, me dijiste que las pruebas no las cobran. Tengo la sensación que se quieren hacer rico a mi costa. X ultimo, no me han dado a elegir entre marcas ni entre precios. Esto o esto. Quisiera saber tu opinión al respecto.
Saludos!
no se que tipo de lentes te han puesto, si son las esfericas y no llevan astigmatismo, creo que se han pasado......bastante, te comento, nuestros precios;
sin astigmatismo para 6 meses;
Normal, menos de 90 euros, cajas de lentes y dos botes de líquidos.
Media-alta, sobre 100 euros, cajas de lentes y dos botes de líquidos.
Superior, sobre 130 euros, cajas de lentes y dos botes de líquidos.
Estos precios no los ponemos nosotros, nos los da el fabricante como venta orientativa al publico, nosotros los respetamos, y no son unas lentes cualquiera, son de uno de los mejores fabricantes a nivel mundial.
Si lllevan astigmatismo son un poco más caras, pero creo que no es tu caso según me comentaste en la primera pregunta.
Las pruebas no se cobran porque el fabricante quieres que pruebe su producto, más que nada porque como ya has visto hay de varios tipos y fabricantes, diversos materiales, y cada ojo es un mundo. Yo normalmente comienzo por las más básicas (a casi todo el mundo le van bien), pero en ojos resecos y muy sensibles tengo que probar lentes mejores, más hidratadas para ver como funciona el paciente con esa lente de contacto, y nosotros no las cobramos (he trabajado en varias ópticas en distintos puntos de españa y en ningún sitio las han cobrado nunca), así que tu decides, en mi opinión, pediría presupuesto en otro sitio a ver que te dicen.
Un saludo y enhorabuena por haber podido con las lentillas, piensa que no todo el mundo puede.
No tengo astigmatismo, solo me faltaría eso, por dios! No, no! Ya me parecía a mi que se excedían! No se pero es que 169 euros... me quede en blanco. Creo que las que me ponen de prueba son las básicas. Mirare a ver que me ofrecen en otras ópticas y si eso te comento. ¿Pero los precios que me comentas son para los dos ojos durante 6 meses no? También hay que tener en cuenta que yo he de comprar 2 cajas de lentillas (de +0,75 y -0,75) pero si cada caja es para 6 meses tendría que tener entre las dos para 1 año, ¿no? ¿O no funciona así la cosa? A lo mejor es por el hecho de tener que coger 2 cajas de diferente graduación.
Veamos, creo que estas un poco liado
El precio que te he dado seria para el tratamiento completo (dos cajas, una por cada ojo, vamos que en las básicas, cada caja saldría por menos de 45 euros, es decir 45 por 2, el precio que te he dado, para que te hagas una idea), en tu caso, comprarías una de +0.75 y otra de -0.75, es decir 6 lentes para un ojo y 6 para otro, con lo cual no suman un año, ten en cuenta que usaras una lente en un ojo y otra en el otro, es decir, 6 meses.
El pedir graduaciones distintas no tiene porque influir en el precio, no son para nada unas graduaciones anormales, simplemente son distintas, nada más.
Un saludo y espero que te haya aclarado algo.