Problema graduación gafas

Mi pregunta es sobre la graduación de unas gafas que me acabo de hacer y no consigo acostumbrarme. Normalmente llevo lentillas con la siguiente graduación
OD: -7 -1,25 X 130
OI:-7,50 -1,75 X  010
y la graduacion de las gafas nuevas sería:
OD:-7,25 -1 X 90
OI:-7,25 - 1,75 X 90
Me preocupa bastante que no me hayan graduado bien en la óptica nueva sobre todo por el tema del eje que veo es completamente distinto..

1 respuesta

Respuesta
Me resulta extraña esa graduación. ¿Estás seguro de haber escrito ambas graduaciones bien?
Las lentillas siempre (en miopías) llevan menos graduación que las gafas. Con tu graduación, puede ser aproximadamente una dioptría menos en lentillas que en gafas. Evidentemente una de las dos está mal, a no ser que el cilindro de las lentillas sea positivo en lugar de negativo.
Desde luego, el cambio de eje es muy significativo (40º en un ojo, 80º en el otro) Es posible que las gafas estén mal si con las lentillas ves bien, o puede que las lentillas están mal, y las gafas bien.
Pide explicaciones en la óptica, a ver si te dan alguna razón para tanto cambio.
Hola, la graduación de las gafas nuevas efectivamente me equivoqué seria así
OD: -8,25 1  90
OI: -9,00 1,75  90
Un saludo y muchas gracias. ¿Seguiría resultando extraña la graduación en este caso? Yo con las lentillas veo correctamente..
Esto es otra cosa, pero es lo mismo. La graduación me la has puesto ahora en cilindro positivo, y el resultado final es el mismo que antes, salvo en el eje.
-7.25 -1.00 90 es lo mismo que -8.25 +1.00 180
-7.25 -1.75 90 es lo mismo que -9.00 +1.75 180
Tu me pones en los dos casos 90. Si fuera en el primer caso 180 y en el segundo 90, la graduación entonces ya no se diferenciaría mucho de las lentillas, pero me sigue extrañando que sea menos que las lentillas cuando debería ser más.
Por favor, verifica la graduación real de las gafas y de las lentillas.