¿Cristal varilux especial para ordenador?

Voy a ponerme gafas nuevas. Me comentan que solo tengo un poco de astigmatismo y muy poco de miopía. Mi principal problema es que trabajo mucho con el ordenador. En una óptica me recomeindan unos cristales que tiene Varilux especiales para ordenador (que son bastante caros), me comenta que tienen una pequeña variación de graduación para el cambio de vista entre el teclado y la pantalla y que notaría mucho más descansados los ojos. En otra me dicen que eso no "existe" y que con unos antirreflantes valdría.
¿Realmente merece la pena?

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de que las puedas probar antes de pagarlas, pero eso será difícil. Lo primero es saber si el astigmatismo es también miopico, ya que en ese caso. Si no es mucha la graduación, quizás no valga la pena ponerse las gafas para trabajar con el ordenador, ya que con la miopía se ve mejor de cerca, el problema es la visión lejana.
Mi consejo es que pruebes sin nada a ver que tal.
Lo que no se es la edad que tienes, porque a partir de los 50 años aproximadamente comienza la presbicia o vista cansada, que es un componente hipermetropico que le ocuure a todo el mundo, y que a partir de esa edad comienza a aumentar para llegar hasta las 3 dioptrías a los 65 años. Solo para visión cercana.
Gracias por tu respuesta. Tengo 33 año... Me comentaron lo mismo en la revisión medica del trabajo. Este año he probado a estar sin gafas pero noto que tengo que forzar más para ver nítido... Y noto que acabo con los ojos bastante más cansados que antes...
Me han dicho que con las gafas lo notaré, lo que no se es si merece la pena ese cristal tan caro o solo con un "filtro" seria suficiente.
Gracias!
Mi consejo es que empieces por lo más sencillo, prueba con un filtro primero. Siempre tienes la otra opción. No obstante, trabajar con un ordenador en personas sin ningún defecto es muy cansado. Hay que hacer pequeños descansos para dejar relajar el musculo que trabaja para enfocar de cerca. Ese mismo es el que con la edad pierde elasticidad y empieza el componente hipermetropico, al no poder funcionar correctamente (Presbicia)