Aumento de miopía de repente

Tengo gafas (miopía y astigmatismo). Pero de repente, no se si relacionado con toma jarabe fluidasa, he empezado a ver borroso por lo que me he mirado la graduación y ha aumentado el astigmatismo en un ojo y la miopía en los dos ¿Puede qué al dejar de tomar este jarabe mejore la visión borrosa y recupere la antigua graduación?

Cumplire en unos días 61, ¿puede subir también con la edad?. Hacia casi 10 años que no me miraba la graduación pues veía bien.

1 respuesta

Respuesta

La Fluidasa contiene Mepifilina y en principio pocos efectos puede producir sobre la visión salvo en el caso de tomar al mismo tiempo sedantes, hipnóticos o antihistamínicos, cuyos efectos puede potenciar. En consecuencia podría volver la vista un poco más borrosa. Ahora bien, es imposible que produzca aumento de miopía o astigmatismo. Con su edad, y teniendo en cuenta que hacía 10 años que no se revisaba, es bastante lógico que le haya cambiado la vista, sobre todo de cerca (es la presbicia o vista cansada). Lo importante es que con la nueva graduación sea capaz de ver bien de lejos y de cerca. Si no viera bien a pesar de los nuevos cristales le tiene que ver un oftalmólogo porque a lo mejor están empezando unas cataratas. En cualquier caso, nada para preocuparse.