¿Me ayudáis con mi fimosis?

Tengo 14 años y sufro de fimosis, hace unos meses apenas podía retraer mínimamente el prepucio para dejar al aire el glande (no podía, directamente)
Tras algo de práctica, hoy en día puedo perfectamente retraerlo sin problemas en estado de flacidez (decir que lo tengo completamente tapado, no está nada destapado el glande) y vuelve tras unos 30 segundos a estar tapado. No tengo molestias en retraerlo en estado de flacidez.
En estado de erección, también puedo retraer el prepucio para dejar al aire el glande, con un poquito más de dificultad eso sí, pero a priori no da tampoco ningún problema.
Antes con mínimamente tocar un poco el glande, sufría unas grandes molestias y he perdido algo de sensibilidad, ya que ahora sólo me molesta si paso el dedo de arriba a abajo sobre el glande, tocarlo o poner un dedo o dos encima no me molesta.
Cuando lo tengo en estado de erección, al dejar el pene suelto no se retrae, se queda como está, como si estuviese circuncidado, para retraerlo lo tengo que hacer manualmente -sin molestias- (y a veces, a veces vuelve a su estado de forma natural)
Quería saber si es malo que el pene tenga que volver a ponerlo en su forma normal manualmente, ya que no me molesta.
También decir que el glande está rosa cuando está flácido, y se pone más rojo cuando está erecto, esto supongo que será normal debido a la sangre, pero también quiero saber si no es peligroso.
También decir que en caso de tener que hacerme la circuncisión, sería para el verano que viene o el siguiente, no antes.

Y por último quería saber cómo ponerme el condón para no sufrir dolor.

Respuesta

Por lo que comentas, tienes una fimosis leve y por tu edad, es posible que puedas solucionarla de la forma en que lo estás haciendo, pero NO manteniendo bajado el prepucio durante mucho tiempo seguido para evitar una posible parafimosis (es como si el glande se estrangulara y adquiere un color morado) ¡Mucho cuidado!. En estos casos, suele hacerse lo siguiente: con el pene erecto, bajar y subir MUY DESPACIO el prepucio, unas diez veces, hasta donde te sea posible, sin causarte dolor, Puedes hacerlo, una vez al día.

Obviamente, por tu situación, el prepucio no pude bajar ni subir solo; hay que hacerlo con la mano, pero eso no es problema alguno.

Mientras tengas este problema de fimosis, te va a resultar doloroso e incluso peligroso (si está mucho tiempo descubierto el glande) ponerte el condón. El problema es que si te lo pones sin descubrir el glande, puede salirse. Si tienes relaciones sexuales, has de llevar cuidado con esta cuestión.

Hola,

El glande se pone de color mucho más rojo-morado cuando está erecto, y esto creo que es normal ya que aumenta el flujo de sangre, y puedo volver a retraer el prepucio, ¿puedes confirmármelo?

Y, ¿cuánto es el tiempo que puedo tener el glande descubierto sin que sea un gran peligro?

Es que, creo que seguiré haciendo ejercicios con el pene a ver si consigo solucionarlo de forma natural, el problema viene si tuviese relaciones sexuales, por lo del condón.

He leído que gente con fimosis tiene menos problemas para las relaciones sexuales con condón, entonces, ¿cuánto tiempo puedo estar con el glande descubierto y con condón sin poner en riesgo mi integridad física?

Muchas gracias.

Efectivamente, cuando el pene está erecto, el glande se congestiona y adquiere un tono rojizo morado por el flujo y concentración de sangre. Si puedes retraer y subir el prepucio con normalidad (aunque se con la mano) no hay problema de parafimosis. Aún así, si notas molestias, procura no tenerlo descubierto mucho tiempo seguido. De momento, lo descubres durante el ejercicio y en períodos no superiores a 5 minutos.

Respecto a la última cuestión, ¿tienes ya relaciones sexuales?