¿Lo qué tengo es exactamente fimosis?

Se agradece mucho.
La duda que tengo es si lo que tengo es exactamente fimosis o si es solo por la costumbre de no retraer el prepucio. Lo que me pasa es que estando mi pene flácido puedo retraer el prepucio viendoseme todo o casi todo el glande. Eso si al lado del glande se me queda un trozo de piel que no se estira del todo. El problema viene cuando se me empina que siento un poco de dolor(muy poco), eso si el glande se me ve como antes todo o casi todo. Tengo que aclarar que el prepucio lo tengo que retraer yo, osea, solo no se me retrae. ¿Esto se puede solucionar retrayendo todos los días el prepucio o algo por el estilo? No se si me explico bien, resumiendo un poco lo que quiero decir es que el prepucio lo puedo retraer, pero no me siento a gusto o natural, es como si estuviese un poco forzado.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes retraer el prepucio como tu dices casi del todo en principio no sería una fimosis. Ten en cuenta que no en todos los penes el prepucio se retrae solo al producirse una erección.
Mi sugerencia es que si te molesta al mantener relaciones sexuales por ejemplo, acudas a un urólogo para que lo valore. Pero en principio yo te diría que no parece una fimosis.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Buenas tardes!
¿Entonces, si supuestamente no tengo fimosis, no hay algún ejercicio o algo que pueda hacer para que el prepucio se me retraiga más fácil y que no me moleste tanto?
Me gustaría que me recomendaras algo porque me da mucha vergüenza acudir al urólogo.
Gracias!
No, de echo si lo fuerzas pueden producirse callosidades que provoquen una parafimosis que tiene el mismo resultado que una fimosis normal; una intervención quirúrgica.
No tengas vergüenza por ir al urólogo, él esta acostumbrado a casos así a diario y ni se va a extrañar ni te va a ver como un bicho raro.