Retracción y contracción del prepucio

Hace un par de meses se me retrajo el prepucio y dejo mi glande totalmente descubierto por primera vez, por ignorancia, desconocía que el prepucio debía de volver a su posición original así que me quede así no más, luego me preocupe porque el prepucio se me inflamo y me asuste. Entonces averigüe y vi que tenia parafimosis, por pena no fui al medico así que investigue más como se podía tratar, ahí fue cuando me di cueta que era que el prepucio debía de volver a su posición original. En fin, realice un procedimiento y afortunadamente fue exitoso, se me desinflamo el prepucio y lo pude volver a su posición original sin efectos secundarios.
En vista de eso leí más y mi caso lo asocie con fimosis. Pero ya en varias ocasiones he corrido el prepucio manualmente y vuelto a su posición nuevamente sin dolor ni complicaciones. También vi, que lo normal era que este proceso fuera "automatico" con la erección.
Mi pregunta: Es o no normal lo que tengo, ¿tengo algo malo porque debo recurrir a la técnica manual para retraer y contraer el prepucio?

1 Respuesta

Respuesta
Ok amigo si tienes un grado de fimosis, pero al parecer no es grave, hay cosas importantes que debes saber el hecho que pudeas retraerlo manualment ey volverlos a su posición normal no implica que nopuedas tener complicaciones cuando tengas relaciones, en algunos casos por la misma actividad sexual y la dificculta que tienes puedes que el anillo sufra pequeñas fisuras que ocacionesn tejido cicatrizante que reduscan su diámetro y hay si se vuelva doloroso.
Peor eso es apra tener en mente, pero no para preocuparse ahora, ahora ve si puedes utilizar un condos con el pene erecto y glande al descubierto, ve si puedes mantener una erección por 10-20 minutos con el glande al descubierto sin que pierdas sensibilidad o se te oscurezca el gralnde, para ver si hay buena circulación, si no te presenta problemas ninguna de las anteriores no te pereocupes por eso, ok. Si not e sale ir a donde un urólogo y que recete algunas cremas que ayudan a que el prespusion ceda más fácilmente, si tienes mucha piel, exceso te sugirira cirugía, la circuccion.