Post-operatorio circuncisión (día 9+)

Hace 9 días y alguna hora me operé de fimosis, realizándome los doctores una sección completa (quitando todo el prepucio, frenillo y demás). Tengo algunas dudas que me gustaría resolver, por muy tontas que sean.

1. Mirando el miembro desde la parte opuesta a donde estaba el frenillo, en el lado izquierdo, bajo los puntos de sutura, hay una zona que está bastante hinchada (cuyo tamaño variaba los primeros días hasta tomar un tamaño más o menos constante). ¿Es normal?
2. Creo que aún no se me ha caído ningún punto. ¿A partir de cuándo puedo esperar que comience la caída y qué notaré? ¿Cuál es el procedimiento?

3. El glande está cubierto de una piel muy seca, acartonada, que supongo muerta. Cuando me ducho, se despega y cae hacia los lados. ¿La dejo que siga su curso o procuro eliminarla? ¿Es normal o puede ser por exceso de betadine?
4. ¿Cómo es el pus en una herida de este tipo/una infección, sobretodo en los puntos? A veces veo algo blanco o amarillo/negro, pero no sé si es tejido de cicatriz, piel muerta que está cayendo o pus.

5. Creo que me hago demasiadas curas. Una media de 3 veces al día, más o menos. Con suero fisiológico/agua y jabón y luego betadine (cada cura cuando orino, más o menos)

6. La zona que más tarda en "cuajar" es la parte donde estaba el frenillo. Ha salido como una piel bastante blanquecina, pero con el roce/despegue de las gasas o el propio calzoncillo a veces se rasga y sangra. Ahora se ha formado como una costra y está oscuro.

7. ¿A partir de cuándo puedo empezar a tomar contacto normal con la zona?

Anexo: ¿Alguna recomendación? ¿Alguna pregunta que deba describir para saber si está todo correcto o no? ¿Cómo debo ver la zona para saber si está bien o mal? Me dieron bastante poca información, así que a veces me preocupo porque no quiero sorpresas.

Respuesta

Con mucho gusto paso a resp

Acabo de venir del médico y de enfermería y me han dicho que está todo perfecto, que todas las cosas que arriba menciono son normales y que no hay nada infectado. Me ha comentado que, no obstante, la piel está demasiado seca y que debería utilizar crema hidratante. También me ha dicho que la hinchazón puede tardar bastantes más días en bajar, al igual que los puntos en caerse.

¿Vale cualquier crema hidratante? ¿Neutrogena o Nívea?

PD: Gracias por tu tiempo y tu respuesta. Aunque ya haya ido al médico, tu respuesta será igualmente aprovechada tanto por mi como por muchos otros hombres circuncidados que estén buscando respuestas a las preguntas que les surgen en esa zona tan delicada.

En realidad, no hubo tal respuesta ya que perdí la conexión y solamente salió la introducción a mi respuesta. No obstante, como has ido al médico, ya no tiene sentido mi opinión, pero igualmente me tienes a tu disposición por si te surge alguna duda a lo largo del postoperatorio.

Efectivamente te vale cualquier crema hidratante (cualquiera de las dos que mencionas) y te aconsejo para evitar la resequedad que no abuses del Betadine y lo apliques solamente en las zonas donde haya sangrado, no así en el resto.

Sí, lo pensé. Al principio creí que era una respuesta en plan: Ahora te respondo. Luego pensé que quizá había un problema y que no se mostraba, pero no pasa nada. Muchas gracias.

Gracias por lo de la crema, era la penúltima duda. La última duda es el cuando puedo empezar a tratar con normalidad la zona. ¿Cuantos días para la cura total?

Resuelta esa última pregunta, se acabó el asunto.

El tiempo estimado para la recuperación total tiene un amplio margen, dependiendo de la respuesta del organismo que no es igual en cada persona, y también de que no surjan complicaciones (no tienen por qué aparecer). Debes de calcular entre 5/6 semanas para retomar la actividad sexual normal (en algunos casos, es posible a partir de la 4ª).