Curas de la circuncisión y dudas respecto a la operación

Hoy me he dado la primera cura dos días y medio después de la operación (el caso es que no la pude hacer antes por ser día festivo, ya que no había ATS, y el cirujano me había insistido en que la hiciese el ATS) El caso es que me lleve una sorpresa porque la ATS me dijo que nunca había visto una cura post-operatoria como la mía, y que no le gustaba nada ( ya que tenia todo el pene completamente cubierto con esparadrapo fuerte, ademas de otro esparadrapo para mantenerlo en posición vertical, por lo que apenas había riego sanguíneo, y me era especialmente difícil orinar, por no hablar del dolor al quitarlo...) Lo cierto es que me siento muchísimo mas cómodo con la nueva cura, que según lo leído en ciertos sitios es como mas o menos tiene todo el mundo, y de momento por suerte no tengo infección, que es lo importante.

Mi duda es si una cura como la anteriormente comentada se debe a alguna razón ( como por ejemplo evitar las primeras erecciones en un primer momento, al no haber apenas riego sanguíneo) y sobre todo, saber si una cura tan atípica podría retrasar el tiempo de curación (me voy al extranjero en un mes, por lo que me preocupa sanar lo antes posible)

Ademas, no recuerdo que la ATS me dijese de poner Betadine, pero supongo que al tercer día es mas que necesario, y tengo la duda si debo secar el pene después de mear ( ya que la sensación es que no se quedan restos como antes, por lo que no estoy seguro si debo hacerlo)

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el sentido de la cura inicial pero tal vez se debiera a la necesidad de mantener el pene hacia arriba par favorecer que baje la inflamación. Normalmente se recomienda llevarlo así, aunque no es preciso esparadrapo; simplemente utilizar ropa interior que comprima bien (slip) para evitar el balanceo o movimiento del pene.

Salvo que te hayan dicho lo contrario, debes prescindir ya de gasas y llevar el pene descubierto (siempre que te sea posible, procura que le de el aire y el sol para la cicatrización rápida. Hazte los lavados y curas según te indicaron; normalmente, dos veces al día con agua y jabón o gel neutro; dejar secar bien y aplicar Betadine si hay puntos que sangren (de lo contrario, no es necesario ni conveniente).

El postoperatorio suele oscilar entre 4 y 6 semanas. Si todo va bien, estará curado antes de tu partida. Después de orinar no es necesario secar, pero sí asegurarse de que no gotea para evitar la humedad.