¿Cual es un buen tratamiento de varicocele?

Doctor, buenos días, tengo una pregunta, hace como 2 semanas sentí un ligero dolor en el testículo derecho, como si fuera un golpe, dicho dolor era esporádicamente ..... Y no muy molesto, así que seguí haciendo mi vida normal,....esta semana hice deporte jugué fútbol y después tuve un dolor en la zona inguinal pélvica y note una cierta hinchazón, así que ayer fui al doctor por emergencia, me sacaron una ecografía y me detectaron varicocele en el testículo derecho, y una adenopatía (inflamación de ganglios) en la zona inguinal derecha, quisiera saber si la adenopatía es producto de la varicocele y que cuadro podría presentar o cual seria el tratamiento a seguir........ Mi cita con el urólogo es el miércoles 30..... Estoy preocupado........ De antemano..... Muchas gracias por su atención y respuesta......

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada, despreocupate hoy en día tener eso no es de vida o muerte, hay varias opiniones respecto a esto, eso lo tomara tu medico. Se hará un tratamiento acorde a la ecografía, siempre se intenta no ir a la cirugía y ver si el paciente evoluciona (deberás tener paciencia) o bien hacerte la operación solo dura 45 minutos en promedio o menos dependiendo la experiencia del urólogo y a las 24 hs ya esta de nuevo en tu casa, el reposo suele ser molesto, pero recuperas tu vida normal en 2 semanas o 3 como máximo. Solo hay que usar mucho hielo.

Despreocupate y anda tranquilo al urólogo, cada medico toma opciones diferentes, en mi opinión personal optaría por la cirugía, es una semana de no hacer mucho pero la segunda ya esta casi totalmente recuperado y de olvidas de dolores, molestias.