Dudas sobre post operatorio de fimosis.

Hola ! Hace 4 días me operaron de fimosis y tengo unas cuantas dudas : Por las mañanas, cuando me levanto, tengo una buena mancha de sangre en los calzoncillos por la parte del frenillo, es normal ? También quería preguntar si es común que el tronco del pene se hinche y esté morado. De momento es todo. Gracias !

1 respuesta

Respuesta

Es normal. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar y puede suceder que sangre un poco. Siempre que no sea un sangrado abundante, no hay problema alguno.

Esa hinchazón es consecuencia de la inflamación propia de la intervención. Para evitar que se inflame demasiado, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y para evitar que se mueva, usa ropa interior que ajuste bien, por ejemplo, slip. Procura mantener descubierto el pene siempre que puedas para que se airee y cicatrice antes; si le da el sol, mucho mejor.

Haz los lavados y curas tal como te indicó el médico. Aún está muy reciente la operación y es normal que estés molesto.

Por ahora ninguna duda mas... si hay no dudaré en preguntar ! Muchas gracias por responder tan rápido, estaba inquieto por esas dudas. Me quedo mas tranquilo ! Saludos y hasta otra !