Post-operación circuncisión e higiene

Buenas experto, mi pregunta es que me sometí a una circuncisión porque me detectaron una pequeña fimosis y todo salio bien.. Me cauterizaron, me pusieron puntos y me cubrieron la zona y ademas me recetaron unas pastillas para tomar. Sin embargo el doctor me dijo que podía bañarme normalmente con cuidado y la higiene en el pene de ser con agua y jabón (esta aun sigue con un poco de inflamación, unas pequeñas heridas del que brotan un poco de sangre). Pero un conocido que se sometió a esa operación me dijo que mejor todavía no manipule esa área por lo que estoy en duda.

Debería bañarme normalmente o no? Y ademas por favor si saben cuantos días dura la inflamación que presento.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, es bueno lavarse desde el segundo día de la intervención con los lógicos cuidados. Ducha normal, pero el lavado del pene, aparte, quizás mejor con abundante agua (sin jabón al principio). Dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te hayan mandado; dejar secar nuevamente antes de ponerte ropa interior (preferiblemente slip, para llevar sujeto el pene hacia el ombligo). La inflamación suele ir cediendo a partir de la 2ª semana, pero tarda en desaparecer por completo (unas 3 semanas, si todo va bien).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas