Soy un chico joven qu quiero saber si mi problema de retirar el prepucio de mi pene es fimosis

Tengo 13 años, voy a cumplir 14 en agosto y quería comentarte algunos problemas que tengo en el pene...
Tengo 5 problemas, y son los siguientes:
1º- Cuando tengo el pene flácido y me retiro el prepucio, me lo puedo retirar hasta el filo del glande, si me lo intento retirar más me duele, y cuando tengo el pene en erección, solo me puedo retirar el prepucio hasta un poco menos de la mitad del glande, es decir que no puedo dejar el glande descubierto cuando tengo una erección, ya que si intento bajar más me duele bastante, y no puedo llegar al filo si quiera, como mucho hasta la mutad, un poco más, y sufriendo dolor.
2º-Si mientras el pene esta flácido me retiro el prepucio hasta el filo, y tengo una erección, me duele mucho y no puedo aguantar con el prepucio retirado ni 2 segundos, y se me forma una presión en el frenillo y un poco en el glande también, por ese motivo tengo que subir el prepucio.
3º-Si tengo el pene en erección, y me retiro el prepucio hasta el límite que puedo(hasta menos de la mitad) el perpucio, se va subiendo poco a poco.
4º-Si por ejemplo el glande esta descubierto y sufro algún roze en él o me toco el glande, me siento incomodo, me da como "dolor" no mucho pero no me siento muy cómodo.
5º-Aveces, cuando me retiro el prepucio cuando el pene esta en erección y me lo subo(el prepucio) no se me sube correctamente, se me queda la piel enrollada.
¿Se trata de un caso de fimosis?

6 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar aclarar tus dudas.
1º En condiciones normales, el prepucio debe bajar, liberando completamente el glande y situándose por debajo del anillo. Si no puedes conseguirlo es porque la abertura del prepucio es estrecha (fimosis). Algunas veces no se consigue porque tira el ligamento que une el glande con el prepucio (frenillo corto).
2º Puede ocurrir que tengas también problema de frenillo corto, de ahí la presión de la que hablas, aunque más que presión creo que será tirantez. Cuando se dé esa situación, no intentes aguantar mucho y NUNCA dejes el prepucio bajado para evitar un problema de parafimosis (estrangulamiento del pene). Hay unos ejercicios para intentar mejorar la elasticidad del prepucio, aunque son más eficaces a edades más cortas y dependiendo de la abertura. Consisten en bajar y subir el prepucio varias veces seguidas y hacer esta operación varias veces al día. Para facilitarlo, se puede usar algún lubricante. Debes hacerlo sin forzar y sin llegar al dolor. Y si no quieres complicarte con ejercicios, la solución es ir al urólogo y cirugía. Es una intervención sencilla y rápida (en un mes estás completamente recuperado).
3º Es consecuencia del frenillo. Su misión es hacer subirlo y como no baja del todo, enseguida tiende a hacerlo.
4º Eso se llama hipersensibilidad. Más que dolor, creo que hablas de molestia. Suele suceder cuando el glande no está habituado a estar descubierto. Por eso, cuando se practica la circuncisión, se pasa algo mal hasta que te habitúas. Supongo que te masturbarás con el glande cubierto y eso le protege de este exceso de sensibilidad. Se va reduciendo cuando la masturbación se hace descubriendo el glande, pero en tu caso, no puedes hacerlo.
5º Se te queda la piel enrollada porque no puede subir y bajar con facilidad y la presión impide que la piel se deslice normalmente. La lubricación, ya sea la tuya propia o la de un gel o crema, puede facilitar la subida.
Es conveniente que tengas en cuenta la posibilidad de una operación. Te puede evitar todas estas molestias y mantener la higiene en la zona baja del glande, donde se acumulan restos de orina, semen, suciedad, etc., (esmegma).
Un saludo y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
En el problema numero 4 me he equivocado el final es (me da como "dolor" me siento muy incómodo)
¿Pero qué debo hacer?
Te he dado dos opciones:
a) La más rápida. Decírselo a tus padres para que te lleven al urólogo y te reconozca.
b) La menos rápida y de dudosa eficacia. Hacer los ejercicios que te indico en el punto 2º. Bajar (hasta donde puedas) y subir el prepucio varias veces seguidas y lentamente (unas 20 veces), intentando forzar un poquitín pero sin llegar al dolor. Esta operación la puedes hacer varias veces al día y para facilitarla, utiliza algún gel o crema lubricante. Si notas que mejoras la elasticidad y baja con más facilidad en unos días, puedes aumentar las repeticiones.
Vale, miraré de probar la segunda opción, porque lo de decírselo a mis padres me da un poco de corte... si esa no funciona, pues tendré que contárselo...
Gracias
De nada. Si te parece, me vas comentando de vez en cuando, cómo te va.
Respuesta

Yo tengo 17 años y desde siempre he pensado que tenia fimosis (hasta que me han operado) ami lo que me pasaba er a que me podia bajar todo el prepucio sin problemas en estado de flacidez cuando tenia una ereccion no se me bajaba nada y si lo hacia a la fuerza moria de dolor. Fui al medico y se lo explique y me mandaron al urologo el urologo me dijo que me podia esperar o operarme y elegi operarme a dia de hoy hace 2 semanas que estoy operado y estoy mega contento! La operacion no duele nada y el post operatorio lo puedes llevar super bien asique yo de ti iria al urologo y si te da la posibilidad de operarte hazlo sin problemas que quedaras super contento

ATT: Mi experiencia es personal que no tengo estudios claramente alguien que tenga estudios sabra mas pero bueno asi es mi experiencia.

Respuesta

Pues yo estoy pasando por eso ahoritita mismo ! Necesito que me digas que método utilizaste o algo por favor respóndeme Y hablamos gracias att: Mendez

Respuesta

A mi me pasa eso me cuesta bajar el prepucio incluso cuando esta flácido y se me enrolla de la presión con el glande ayuda tengo 13 años no quiero operarme y aunque quisiera me da corte decírselo a los padres

Respuesta

Si tienes que pedir una cita con un urólogo para que te haga la circusicion con anestesia general y local [email protected]

Respuesta

Yo tengo 17 años y cuando esta flácido lo puedo bajar con normalidad y subir también pero cuando tengo una erección me cuesta bajarlo y aveces duele eso si cuando el glande lo tengo al descubierto y me toco o me roza algo me duele o me siento incomodo, tengo novia y a la hora de hacerlo lo hacemos sin condón y lo puedo hacer con normalidad ya que el prepucio baja completamente y me duele solo al principio pero ya luego no... y con condón no me baja el prepucio, te recomiendo que pruebes a la hora de hacerlo que lo intentes sin condón, PERO HAZLO CON TU NOVIA O ALGUIEN DE CONFIANZA QUE NO TENGA ENFERMEDADES... desde ya espero haberte ayudado.