Problemas con la capucha del pene

Intentaré resumirlo lo más posible para no cargar tanto la pregunta.
Hace tiempo, me retraí totalmente la capucha del pene (estaba flácido) pero para volver a colocarlo en su sitio, me puse nervioso, no es que no puediese, es que no sabía como hacerlo, pues lo he hecho muy pocas veces y lo único que me probocaba era dolor al toquetear todo el rato (y mas aun con el pene a ese tamaño >. <) Así que lo dejé asi.
Pero al final del día me di cuenta de que la capucha se inflamó por dentro y rápidamente acudí al hospital, allí lo colocaron en su sitio como siempre y nombraron algo como "parafimosis".
Desde entonces sigo como siempre, sin retraer la capucha, pero ahora he estado pensando y ahí ban mis preguntas:
¿He de practicar descubriendo y cubriendo el glande para poder hacerlo con facilidad (sobre todo cuando tenga relaciones sexuales) o puedo dejarlo así?
Pd:tengo 15 años

1 respuesta

Respuesta
La parafimosis puede provocar el estrangulamiento del glande. Imagino que si en el hospital no te hablaron de practicar la cirugía será porque es leve. En ese caso, los ejercicios que puedes practicar son, efectivamente, subir y bajar el prepucio con regularidad para aumentar su elasticidad y NUNCA dejarlo bajado para evitar que te vuelva a suceder lo mismo. Con el pene erecto debe subir y bajar con normalidad.
Gracias por responder tan rapido y a estas horas, me alegra saber que no soy el único aquí :)
Bueno, iré probando a hacer esos "ejercicios" y veré a ver como ba el asunto
Y una cosa más: Cuando el pene está flácido, ¿Es normal que me cueste ponerlo en su sitio otra vez?
Si el pene está flácido no es normal que el prepucio no suba (aunque sea con la mano), a no ser que tengas un serio problema de fimosis.
Ya he estado probando y lo máximo que he conseguido ha sido dejar descubierto casi todo el glande (puedo subirlo y bajarlo con total normalidad como si de una persiana se tratase), pero lo que aun no entiendo es hasta donde, ¿Hay qué tirar para atrás totalmente es decir, hasta atrás del todo, donde hay una especie de "puente" donde termina el tronco y empieza el glande o solo con que se pueda ver el frenillo bien ya vale?, porque la verdad, me da bastante miedo hacer eso, ya que se me enreda un poco la piel (no mucho) y para desenredarla hay que hacer un poco de esfuerzo y además esta ese "puente" que hace como de tope. Ah y se me olvidó comentarte una cosa, hace unos años cuando tendría 6 años o así me operaron de esa zona y creo que fue para cortar piel sobrante, lo suficiente como para que la punta del meato se vea sin necesidad de echar el glande hacia atrás.
El prepucio, cuando baja, debe dejar el glande completamente descubierto y situarse por debajo del borde que sobresale. La intervención a la haces referencia sería por prepucio redundante (exceso de prepucio). De ser así, me extraña que no te hicieran en ese momento la fimosis completa.