Nitrofurantoina y cyclofem

Me inyecto cyclofem hace 2 meses mi primera inyección fue el 15 de agosto la segunda el 12 de septiembre. Tuve relaciones el día 19 y 20 de septiembre y el 22 fui diagnosticada de infección urinaria por lo que me recetaron nitrofurantoina, mi doctora me dijo que no habría problema con el anticonceptivo pero leyendo en internet me aparece este medicamento diciendo que quita el efecto del anticonceptivo. ¿Mi duda es existe riesgo de embarazo por el día 19 y 20? Mi ultima regla fue 15 días después de mi primera inyección específicamente el 1 de septiembre, cuando tendría que bajarme de nuevo ya que mi periodo se ha descontrolodo totalmente. Si el medicamento disminuyera el efecto cuanto tiempo tengo que esperar para dejar de usar condón.
1

1 respuesta

Respuesta
Hasta que regles o inicies otro tipo de anticonceptivo ya que pudo cauasr desajustes en el ciclo pero secundario a os anticonceptivos consultao con tu medico
Me inyecto cyclofem hace 2 meses mi primera inyección fue el 15 de agosto la segunda el 12 de septiembre. Tuve relaciones el día 19 y 20 de septiembre y el 22 fui diagnosticada de infección urinaria por lo que me recetaron nitrofurantoina, mi doctora me dijo que no habría problema con el anticonceptivo pero leyendo en internet me aparece este medicamento diciendo que quita el efecto del anticonceptivo. ¿Mi duda es existe riesgo de embarazo por el día 19 y 20? Mi ultima regla fue 15 días después de mi primera inyección específicamente el 1 de septiembre, cuando tendría que bajarme de nuevo ya que mi periodo se ha descontrolodo totalmente. Si el medicamento disminuyera el efecto cuanto tiempo tengo que esperar para dejar de usar condón.
Sdi ya terminaste tu tratamiento ya puedes dejar de usarlo en cuanto el riesgo no lo hay y el desajuste es debido a anticonceptivo no te preocupes posiblemente en la próxima aplicación ya se ajusata si no lo hace acude a tu medico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas