Tiene algún efecto el antibiótico nitrofurantoina en el uso del anticonceptivo Mesigyna?

Hace 6 mese que utilizo el anticonceptivo Mesigyna, hace poco tiempo me trataron por una infección urinaria con el antibiótico Uvamin cuyo principal componente es la nitrofurantoina, mi pregunta va dirigida a que si este tipo de antibiótico genera algún efecto en el anticonceptivo, teniendo en cuenta que mantuve relaciones antes de la primera dosis del medicamento y 3 días después de la ultima dosis, por mi negligencia no pregunte al doctor que me la receto si habría algún problema, ¿es posible que reduzca la eficacia del anticonceptivo?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que reduzca la eficacia del anticonceptivo, por lo que se aconseja que, durante el tratamiento y durante al menos una semana después de dejarlo, se siga usando preservativo o se evite tener relaciones.

Puedes hacerte un test a los 15 días de la última relación que consideres de riesgo.