Sangrado intermenstrual, cólicos por Cyclofem

Tengo una gran duda y por favor alguien que pueda aclararla.
El día 20 de Julio presente mi periodo menstrual es mi primera vez que me inyecto Cyclofem y lo hice el primer día del periodo el día 20 de Julio, hasta la fecha 03 de Agosto sigo manchando al principio sangre normal después manchas marrones nuevamente sangre normal y ahora manchas marrones.
El día de hoy 03 de Agosto siento dolores cólicos bajos en mi vientre.
¿Quiero saber si todo esto se debe absolutamente todo a la inyección? Me preocupa lo que pueda estar pasando, requiero también saber si la inyección es efectiva aun si tengo relaciones sexuales el primer mes de inyección.

1 respuesta

Respuesta
La inyección anticonceptiva es efectiva desde el primer día si se administra el primer día de la regla como has hecho tu.
De todas formas, no es muy normal que sigas sangrando desde entonces, sería un efecto del anticonceptivo si hubieras dejado de sangrar y en medio del ciclo vuelves a manchar. No es nada grave pero mi recomendación es que acudas a tu medico para que lo valore y te cambie el anticonceptivo si lo ve necesario.