Microlitiasis renal

A ver si puede orientarme,
mujer 42 años sin ninguna operación ni enfermedad, tras infección de orina, encuentran microlitiasis renal izquierda, alérgica al yodo y otros medicamentos, hacen tac y renograma donde función renal es de 40 y 50%, análisis orina infecciones y en ocasiones cristales oxalato cálcico, solo medicada para dolor con nolotil y buscapina, cólicos de repetición, visita a trauma, ginecología y gastroenterología, todo correcto
conclusión en Urología, arenilla renal no duele, no puede tener cólicos aprox 1 vez mes y molestias constantes
Desesperación 5 meses sin solución, ahora la microlitiasis es bilateral, se recomienda la toma de uralyt urato por medico generalista y se producen trastornos gastrointestinales.
¿Qué opinión le merece?

1 Respuesta

Respuesta
¿En tu estilo telegráfico no entiendo cuales son tus molestias?
Disculpe mi intento de ser breve y darle muchos datos, provocó un telegrama, le pido disculpas
El dolor es casi a diario en el flanco que va hacia estomago y la zona lateral hasta zona ovárica, el dolor es a veces tan insoportable que me obliga a ir a urgencias donde me diagnostican cólico nefrítico, es parecido a pinchazos o como desgarro, tengo nauseas y en ocasiones escalofríos, el urólogo descarta que sea debido a microlitiasis, estoy desesperada de tanto sufrir y no veo que me den solución
Gracias un saludo
Lo único que te puedo responder es que la microlitiasis produce dolor si produce ectasia es decir obstruye en algún momento el uretery así puede provocar un dolor cólico pero al desprenderse el dolor cesa
Perdone no le haya escrito antes, ¿es probable que debido al consumo diario de 2l de agua produzca que elimine a menudo estas arenillas y produzcan estos dolores y ello provoque en ocasiones las infecciones de orina? Últimamente tengo menos molestias seguidas, pero el dolor tipo pinchazo o rascadura en el lado de la zona de la cintura, ¿en espalda y las nauseas y dolor en el abdomen bajo siempre acompañan a la eliminación de arenilla?
Muchas gracias por su amabilidad
Te vuelvo a decir que la arenilla produce dolor solo si se detiene en el trayecto hasta que se libera del uréter
Si el dolor es permanente tiene que ser por otra causa
Gracias por su atención y rápidas respuestas, el dolor no es permanente quiero decir que no es a diario, es habitual que tenga molestias, el dolor se produce cada semana o quince días aproximadamente
Le agradezco su atención enormemente, ha sido muy amable, gracias de nuevo
Bueno entonces volvemos a la hipótesis que la arenilla en algún momento se atraviesa y duele y al liberarse el dolor se quita
Gracias de nuevo, es usted muy atento, lástima que sea por internet la consulta, es un placer hablar con ud, le agradezco su ayuda y sus rápidas respuestas y su ayuda
Juanita Sanz
Si quieres hablar conmigo dejame tu teléfono y te llamo
Hola de nuevo Cozacov,
Le agradezco enormemente su atención, no le he respondido antes, ya que hace unos días después de un cólico, acabé en el hospital y a los dos días he expulsado una piedrita similar a un grano de arroz, no se dónde la tendría atravesada pero me ha hecho la vida imposible y un gran recorrido de pruebas y doctores especialistas en varios campos, lástima que los urólogos a los que visité no daban con ella, ya que al no verse en los tacs, descartaban que se tratara de una piedra, y empecé el sinfín de una pesadilla, ya que estaba pensando que se trataba de un problema psicológico después de tanto tiempo, espero que está haya sido la causa y no tenga más.
De nuevo le agradezco su enorme atención y le mando un saludo, deseándole lo mejor.
Bueno en cierta forma me alegra haber dado como se dice en la tecla, pero si saben de que tipo de cálculos se tratan se puede hacer una dieta que impida su producción,\
Un afectuoso saludo y estoy a tu entera disposición en la medida de mis posibilidades.
Gracias Cozacov,
hace 6 meses que en los análisis de orina encontraban cristales de oxalato, y en un principio expulsé pequeños trocitos como granitos de sal de tamaño de un color similar cal de pared, no los analizaron, creo que fue por el pequeño tamaño y tampoco me dieron ninguna dieta ni medicación, sólo beber abundante agua y como le comenté, buscaban otras razones al dolor, en fin la odisea de médicos que casi me vuelve loca, aun así ya me han confirmado que tengo arenilla en los dos riñones, esperemos que esto haya acabado.
Un saludo
La dieta baja en sal y proteínas animales, combinada con un consumo de calcio normal, protege mejor a las personas con hipercalciuria y cálculos de oxalato cálcico. Estas son las conclusiones de un estudio que se publica en la revista The New England Journal of Medicine.
Aunque se han descrito cerca de 200 componentes en las piedras renales, el oxalato cálcico suele estar presente en la mayoría de los cálculos.
Los autores de la Universidad de Parma, Italia, plantearon el estudio para evaluar la eficacia a largo plazo de la dieta baja en calcio en la prevención de los cálculos recurrentes, ya que esta dieta había sido cuestionada en estudios anteriores. Asimismo, aprovecharon el ensayo para analizar los beneficios a largo plazo de una alimentación con consumo restringido de sal y proteínas animales, una dieta utilizada últimamente para este tipo de pacientes pero de la que no se disponía de datos a largo plazo hasta este momento. El estudio se llevó a cabo a lo largo de cinco años en los que se comparó los efectos de dos dietas en 120 varones con hipercalciuria y cálculos de oxalato cálcico recurrentes. La mitad de los participantes recibieron una dieta con un contenido de calcio normal, pero con cantidades reducidas de sal y de proteínas animales; a la otra mitad de personas se le asignó una dieta tradicional con bajo contenido en calcio.
A los cinco años habían recaído doce de las sesenta personas de la dieta baja en sal y proteínas animales, pero con un contenido en calcio normal, y 23 de las sesenta personas asignadas a la dieta baja en calcio. Durante el seguimiento se apreció un descenso de los niveles urinarios de calcio en ambos grupos, sin embargo la excreción urinaria de oxalatos aumentó en las personas asignadas a la dieta baja en calcio y disminuyó en los que se asignó una dieta baja en sal y proteínas animales, pero con contenido en calcio normal.
Apreciado Corzacov,
No sabe lo enormemente agradecida que estoy, no quisiera extender más mi consulta ya que no debo ser egoísta y absorberle su tan preciado tiempo que dedica a ayudar de forma tan bondadosamente, ya que otras personas pueden encontrarse en casos de desánimo e incertidumbres que usted tan amablemente hace que uno se sienta más tranquilo y orientado.
Le mando un enorme abrazo y le deseo todo lo mejor.
Y sólo me queda por decirle una vez más, gracias
Juanita