Preoperatorio de fimosis

¿Cuáles son las pruebas preoperatorias necesarias para una intervención de fimosis? ¿Es necesareo hacerse la prueba del sida?

1 Respuesta

Respuesta
En la actualidad dentro del protocolo preoperatorio de laboratorio se incluyen HIV(Sida)además de Biometría hemática completa, tiempos de sangrado y coagulación, química sanguínea de 12 elementos y examen general de orina. Si eres mayor de 40 años hay que realizar además rediografía(tele de tórax) y electrocardiograma además de valoración por medico internista para riesgo quirúrgico. ¡Algo importante! No debes operarte si hay infección local activa, primero hay que tratarla y después programarte para que no ocurran complicaciones.