Operación

Próximamente mi pareja se va a someter a una intervención quierúrgica de re-ligamentoplastia de semitendinoso, y dado que se fuma sus 2-3 porritos al día, me gustaría saber en qué medida pueden afectar a dicha interveción. ¿Debería reducirlos?, y en eses caso cuanto tiempo antes de la operación.?.
¿Y por último esto sería aplicable también a las pruebas del preoperatorio?.

2 Respuestas

Respuesta
La marihuana y derivados, permanece en el organismo por más de diez días, si estas preparándote para una operación no consumas porque el hecho de consumir marihuana, ya te esta trayendo problemas al organismo y en una cirugía lo más endeble o que más se puede complicar es provocar un infarto.
El uso de drogas: (tales como la marihuana, la cocaína, las anfetaminas, etc.) es crucial que lo comuniques a tu médico/anestesista, ya que él o ella conozeran de esta forma información acerca del consumo de estas sustancias que haya tenido en el pasado, reciente y actualmente.
Es importante saber que el único interés que el médico tiene en esta información es conocer tu condición física para poder proporcionarle la anestesia más segura posible.
Si bien los efectos de la marihuana duran unas horas, los resultados de la detección de marihuana en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales, pero no suele realizarse la búsqueda de estas sustancias en los análisis preoperatorios.
Te recomendaría, no realizar consumo de estas sustancias al menos diez días antes, pero en cualquier caso, no olvidéis informar al médico y anestesista del consumo previo, para evitar posibles complicaciones con la anestesia. La intervención quirúrgica solo puede verse afectada en esta.
Lo he entendido, pero si deja de consumir 10 días antes del preoperatorio y otros 10 días antes de la operación, ¿no haría falta comunicar nada al anestesista no?. Lo que él fuma es hachís
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
No estaría de más que en la entrevista con el anestesista le comente el uso habitual y el periodo que ha estado sin consumir hachís (cannabis) que no es otra cosa que la resina manufacturada variedad de la marihuana.
Recuerda que esta información es privada y no va a transcender más allá del anestesista y el paciente.
La realidad habitual es que no tiene porque dar problemas, pero mejor prevenir que curar !
Suerte.
Respuesta

He consumido cocaína un día antes de que me operen ya que no sabia que lo iban hacer que consecuencias podría tener