¿Cáncer de Próstata?

Tengo 51 años y me he hecho unos análisis en los que están mal los siguientes valores:
Urato 8.2 mg/dL (3.4-7.5)
Ión Potasio: 3.2 mmd/L (3.5-5)
Marcadores tumorales:
Antígeno Prostático Específico 8.68 ng/mL (0-4)
Antígeno PSA Libre 2.00 ng/mL (0.01-0.8)
Según estos datos, ¿mi enfermedad puede ser cáncer de próstata o hiperplasia benigna de próstata?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la única forma de saberlo en todo el mundo mundial es tomar una muestra y analizarla, debes saber que los antígenos prostáticos están aumentados en esas dos entidades que dices pero también en infecciones de próstatas. La muestra se hace por biopsia transrectal, te meten un aparato de ecografía por el ano y una aparato que tira un bocado a través del recto, no duele apenas, solo es un poco molesto, cuando se mira al microscopio ya se sabe si es una hiperplasia, un adenoma o un carcinoma o bien ninguno de ellos y es una infección o un falso positivo. Si tienes clínica de obstrucción urinaria: te cuesta iniciar micción, el caño es más débil y dura más, lo más seguro es que tengas una hiperplasia, pero calma el estudio del tejido es el único que puede respondernos, ya te lo dirá el urólogo
Podría puntuar, sería un detalle