Niveles de psa

A mi padre le han dado unos resultados sobre el PSA y son:
PSA TOTAL 4.08 ng/mL
PSA LIBRE 0.85 ng/mL
Pes libre/total (coeficiente) 20.8 %
Yo entiendo que no son unos niveles excesivamente elevados pero claro nos ha preocupado, quisiera que me aclarara Ud. Como experto ante estos resultados si tendría sospecha de cáncer de próstata.

1 respuesta

Respuesta
En general, hasta que el valor del PSA TOTAL no supera 10ng/mL no se indica realizar más estudios, pues se considera que es valorable a partir de ese nivel.
Las cifras que comentas, de todos modos, son NORMALES.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, me ha sido de una gran utilidad su respuesta y sobre todo me ha aportado mucha tranquilidad. Un saludo.