Antigeno prostatico elevado

Tengo 64 años. El antígeno prostático específico me ha estado subiendo. El día 8 de abril me dio por primera vez una medida superior a la referencia: 4.54 ng/ml. El médico me mandó un antibiótico (floxstat- Ofloxacin) y un antiinflamatorio (Mesulid - nimesulide), durante 12 días y cinco días después hacer de nueva cuenta el análisis de antígeno específico y también el libre. La idea era ver por prueba y error si la elevación del antígeno era por alguna infección bacteriana (creo) o por inflamación de la próstata en cuyo caso la prueba del antígeno debía bajar. El resultado es que el antígeno específico subió a 5.81 ng/ml y el antígeno libre está en 1.2 ng/ml = 22%. ¿Me puede dar alguna idea de lo que está pasando y consejo de qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es consultar con un especialista en urología. Se debería realizar un tacto prostático, quizás una ecografía y probablemente una biopsia. La elevación prostática obedece habitualmente a un cáncer de próstata. Si éste se detecta a tiempo (y tú podrías estar a tiempo pues la elevación es muy ligera) las probabilidades de curación son muy elevadas.