Fumar un puro al día

Solía fumar una media de 4 o 5 cigarrillos al día. EL fin de semana la cantidad la incrementaba a un paquete.
Desde hace unos meses he dejado los cigarrillos, y me he habituada a fumar un puro después de cenar. Sé que no es la solución, pero quería saber su opinión.
Este sistema de fumar un puro diario, sin aspirar el humo, ¿Sigue siendo tan perjudicial como fumar cigarrillos?
Respuesta
Desde luego que el mucho mejor el sistema que haces ahora que el anterior. Te recomiendo un cigarrillo electrónico. Visita www.vapeando.com y allí te ayudaran en el foro

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te pido disculpas por el retraso en mi respuesta y te doy las gracias por escogerme. Leyendo tu consulta, me parece que realmente quieres dejarlo pero no te atreves a dar el paso definitivo.
Sobre esto, te recuerdo que eres tú quien debe decidirlo y nadie más, pero cuando estés preparado, hazlo y ya. El fumar puros al final es un tabaco en otro formato e igualmente perjudicial para ti. En nuestra boca tenemos una serie de glándulas que transmiten algunas sustancias directamente al torrente sanguíneo (como en el caso de las pastillas bajo la lengua tomadas en los infartos) por lo que aunque no te tragues el humo (que ya sea dicho de paso, los expertos en puros dicen que no se debe hacer) la nicotina pasará a tu cuerpo igualmente.
No comentas nada sobre como pasas el resto del día sin fumar, pero deberías reflexionar sobre ello:
- Si no te acuerdas de fumar, significa que realmente ni tu cuerpo ni tu lo necesitáis, entonces, ¿por qué fumas? ¿Has pensado alguna vez que te pasas 8 horas todas las noches mientras duermes sin fumar y tampoco lo necesitas?
- Si te pasas todo el día deseando que llegue la noche para encenderte ese puro, al final estás sufriendo por algo que no merece la pena, que te está quitando ilusión, libertad, alegría y confianza en ti mismo. Date cuenta del enorme esfuerzo que estás haciendo durante todo el día, de la fuerza de voluntad que empleas para conseguirlo y que deberás tener el resto de tu vida, cada día, mientras sigas fumándote ese puro por las noches. ¿Estás seguro de que es eso lo que quieres?
Se por lo que estás pasando. Mi primer intento de dejarlo se frustró a los 6 meses por un exceso de confianza y cuando volví, me sentí la persona más ruin de este mundo, y fumaba 1 al día. La mayoría de los intentos de reducir el consumo terminan siendo un fracaso ya que se termina fumando más, pero te pueden ayudar a demostrarte claramente que solo se digruta de fumar después de un período de abstinencia. O sea, que tienes que darte con la cabeza en un muro de piedra(sufrir el mono) para poder disfrutar al dejar de hacerlo (fumar).
Por todo esto, creo que tienes tres opciones:
1- Mantener el bajo consumo para el resto de tu vida. Creo que es una tortura autoimpuesta, y de todas formas no vas a poder aguantarlo.
2- Seguir fumando todo lo que puedas hasta que ya no estés en este mundo. Creo que no tiene ningún sentido.
3- Hacerte un favor a ti mismo y dejarlo.
Acuérdate de esto: Si fumas menos, sufrirás más.
Espero que mi correo te haga reflexionar y que no tardando, reciba un correo tuyo diciéndome que lo has dejado. Eso me alegraría muchísimo.
Mucho animo, fuerza y un saludo.
Gracias por tu gran repuesta, es muy interesante y real. Como tu dices, el fumar poco ocasiona que desee que llegué la noche para fumarse ese puro que tanto anhelo.
Por lo que explicas no hay más salida que dejarlo totalmente.
Un fuerte abrazo y gracias por tu ayuda
Respuesta
Sigue siendo perjudicial, aunque no ya para tus pulmones pero si para la boca te aconsejo leas este enlace
http://our.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_2_1x_El_fumar_cigarros_y_el_cncer.asp
Te recomendaría visitases esta web que de tanta ayuda le ha sido a tantas personas
http://www.fumasano.es