Fumeke

Aquí estoy farmy, como tu 5 años fumando. Quiero dejar el tabaco para desarrollarme más en mis deportes.aunque fume soy deportista, ando mucho en bici, soy buen nadador y aguanto mucho la respiración, pero necesito eliminar la sensación de catarro crónico que produce el catarro para poder desarrollarme a tope. Cuéntame tu experiencia y dame algunos consejos por favor

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, con gusto lo hago, me da gusto que estés interesado en dejar de fumar, pues bien, mi experiencia incicia con mis padres, a ellos siempre los vi fumar desde que yo era niña, y desde niña siempre tuve problemas de tos y gripa, a los 21 años comencé a fumar, porque entre en un estado de ansiedad muy fuerte, comencé a fumar de manera fuerte, una cajetilla diaria, a si me la pase durante los 5 años, en ese tiempo nunca se me antojo dejar de fumar, obviamente mi salud iba emperorando cada vez más, con más tos, gripas, alergias, de todo, yo podía estar muriéndome de tos, y estar fumando, porque pensaba que no me hacia daño, en una ocasión al despertar, me sentía muy mal, físicamente porque la noche anterior había fumado demasiado, y estaba viendo la tele, y me encontré un programa donde hablaban del tabaquismo en la mujer y decían que el fumar, te adelanta la menopausia hasta 10 años, y que impide que el calcio se adiera a tus huesos, dijeron muchas cosa más, al estar esuchando esa información, algo dentro de mi comenzó a suceder, me asuste y comencé a preocuparme por mi salud, a si que ese día fue el ultimo día que fume, al día siguiente busque una clínica de tabaquismo, y en ella me explicaron todo el daño que causa el cigarro, y los síntomas que iba a presentar por la abstinencia del cigarro, y todas las ventajas que iba ir adquiriendo por aber dejado de fumar, solo fui una semana, y junto con otros compañeros compartíamos nuestras expriencias como fumadores y ex fumadores, y nos dejaron bien claro que era importante que nos sintiéramos como unos ex fumadores, porque eso es lo que somos... en todo este tiempo que llevo sin fumar, en ocasiones se me antoja, sobre todo cuando estoy en lugares donde su fuma mucho, pero me acuerdo de todos lo beneficios que tengo y rápidamente se me va el antojo por el cigarro, ahora ya soy más deportista, estoy en un ballet, voy al gym a la playa, y mi figura esta cambiando, me siento mucho mejor, ya casi logro eliminar al cien la tos, y casi no me enfermo, yo estoy muy contenta de aber dejado de fumar, me deshice de todos mis ceniceros, limpie mi casa, ya nada huele a humo, mi ropa huele a limpio, mi cabello, es increíble como nos acostumbramos a es olor tan desagradable. Animante y dejalo si piensas que es mejor dejarlo poco a poco, no es verdad, eso solo te hace engañarte a ti mismo, es mejor dejarlo, mira tienes un buen motivo para no fumar, y es tu salud, tu deporte, agarrate de eso. Día con día vas ir sintiendo las mejoras de tu salud, y te vas a motovar más, claro también va a ver días en los que amanezcas con sabor a cigarro, es espantoso, pero imaginate, tu cuerpo esta lleno de humo, cada órgano esta lleno de humo, el cuerpo necesita tiempo para ir limpiando. Haaaaaaaaaaa y no va a faltar quien te diga que el fumador pasivo le hace más daño, el humo, que al que fuma... ja ja a mi me da risa, porque yo me he sentido mucho mejor desde que deje de fumar, y sigo conviviendo con fumadores, mis papas, mis amigos, mi novio, todos fuman, y si fuera verdad que me hace más daño ser pasiva, entonces mi salud estar mucho peor que antes... no cres... eso es solo una excelente justificación que tienen para seguir fumando... a si que inicia hora mismo, haaaaaaa y los parches para dejar de fumar no te los recomiendo eso solo va a mantener tu adicción.
Mucha suerte y animate, y me platicas como te va...
Estamos en contacto, si necesitas más información, con gusto te la doy
saludos.