Expectoraciones me duran mucho tiempo

Soy fumador de 3 o 4 cigarros de liar al día, cada 3 meses me entra una bronquitis con tos de pecho, entonces se me quitan las ganas de fumar y estoy durante 3 días sin fumar haceido un tratamiento casero con miel y limón y enseguida se me pasa. Hace 15 días me volvió la bronquitis, el caso es que llevo 15 días sin fumary no se me acabn las expetoraciones y las sibilancias en los bronquios, estoy preocupado porque pueda ser una bronquitis crónica, de esta vez he dicho que dejo de fumar defintivamente pero tan mal me pueden hacer 3 o4 cigarros al día, hace 3 días fui a la farmacia y se lo explique y me dieron un jarabe... Apenas he notado mejoría. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo ir al medico?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, sí, ve al médico. Es cierto que fumando sólo unos pocos cigarrillos al día, es poco probable desarrollar una bronquitis crónica. Pero por lo que cuentas, puede que tengas asma bronquial. Eso no quiere decir que seas alérgico al polen, hay asmáticos que no son alérgicos a nada, tan sólo quiere decir que tienes unos bronquios que reaccionan a los irritantes (virus, colonias, humos...) de un modo más intenso de lo normal (se cierran, lo cual causa sibilantes; y se inflaman, lo cual causa mucosidad). Y el tabaco es uno de los mayores irritantes que hay. En fin, todo esto es elucubrar. Ve a tu médico a que te haga los estudios para ver si tienes asma (espirometría y pruebas de alergia). Y, sobre todo, deja de fumar, porque si sigues irritando tus bronquios de un modo crónico, si sigues padeciendo bronquitis cada 2 semanas, sí que es posible que en unos años empieces a desarrollar una bronquitis crónica (y eso ya es poco reversible).
Al final tuve que ir al medico... tenia una bronquitis aguda con síntomas de neumonía... pero al final tendré que ir a hacerme alguna prueba de asma o algo porque sigo cogiendo bronquitis cada poco tiempo, gracias por el interés un saludo.