La polución, el smog, el plomo de los vehículos automotores me resulta más dañino que el tabaco

Pregunto Dr, se hace mucho hincapié en el tema del tabaquismo, pero la polusion, el smog, el plomo de los vehículos automotores, todo eso me resulta mil veces más dañino a las personas, ¿por qué no se hace un tema importante en la difusión de tal situaciones?
Finalmente soy fumador de 42 años y quisiera saber al fumar unos 20 cigarrillos diarios cuales son las potenciales riesgos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las causas nediambientales son un poderoso factor causal de patologías y si se hace hincapié en ellos pero son difícilmente evitables (acuerdos de kioto, rio, etc) pero en cusanto al tabaco actualmente es la primera causa EVITABLE de muerte y junto a las causas ambientales potencia su efecto. El tabaco provoca cáncer (boca, laringe, pulmón, vejiga, etc)enfermedad obstructiva crónica, etcque hoy en día suponen un gran desembolso a la sanidad. En cuanto a su pregunta personalel simple hecho de fumar ya implica un alto riesgo de enfermar aumentado con los años de habito y numero de cigarros. Ante la aparición de tos expectoración y disnea (ahogo asfixia) acuda a su medico para valoración